Cori Bush

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Cori Bush


Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos
por 1.er distrito congresional de Misuri
Predecesor Lacy Clay

Información personal
Nombre completo Cori Anika Bush
Nacimiento 21 de julio de 1976 (47 años)
San Luis (Misuri)
Nacionalidad Estados Unidos
Etnia afroamericana
Religión Protestantismo
Educación
Educación Enfermería
Educada en Lutheran School of Nursing
Información profesional
Ocupación Activista, política, pastora y enfermera Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Demócrata (Estados Unidos)
Afiliaciones Black Lives Matter
Socialistas Democráticos de América
Miembro de Socialistas Democráticos de América Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web

Cori Anika Bush (San Luis, Misuri, 21 de julio de 1976) es una política estadounidense, demócrata, enfermera graduada, pastora y activista, electa representante a la Cámara por el primer distrito Misuri. Cori es la primera mujer afroamericana en servir en la Cámara de Representantes de Estados Unidos por Misuri.

Con grado profesional en Enfermería obtenido en 2008, trabajó en Ferguson (Misuri) como enfermera de triaje y también empezó a ejercer como pastora evangélica, estableciendo en 2011 la Iglesia Internacional de la Embajada del Reino. Su interés por la política comenzó después de las protestas en Ferguson en 2014 por el asesinato de Michael Brown. Según declaró, fue golpeada por un oficial de policía, pero no fue arrestada. Es activista del Centro Martin Luther King para el Cambio Social No Violento.[1]​ Hace parte de la tendencia Socialistas Democráticos de América del Partido Demócrata.[2][3]

En 2020, tras triunfar el 4 de agosto en las elecciones primarias de su partido,[4]​ fue candidata a la Cámara, triunfando el 3 de noviembre, con el 78,9% de los votos de su distrito.[5]

Referencias[editar]

  1. Barger, T.K. (17 de enero de 2016). «Pastor drawn into Mo. protest to give keynote at MLK event: Missouri nursing supervisor to tell of Ferguson's frontlines». Toledo Blade (en inglés). Consultado el 24 de julio de 2020. 
  2. Taylor, Astra. «A New Group of Leftist Primary Challengers Campaign Through Protests and the Coronavirus». The New Yorker (en inglés). Consultado el 6 de agosto de 2020. 
  3. Day, Meagan (7 de agosto de 2020). «Cori Bush on How She Took On the Political Establishment and Won». Jacobin. Consultado el 8 de agosto de 2020. 
  4. «Meet Cori Bush, the Ferguson Activist Vying to Be Missouri's First Black Congresswoman». 31 de julio de 2018. Consultado el 22 de june 22, 2020. 
  5. Variety (Nov. 4, 2020). «Cori Bush becomes Missouri's first Black congresswoman». NBC News. Consultado el 9 de noviembre de 2020.