Corel Linux

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Corel Linux
Parte de Linux
Información general
Tipo de programa distribución Linux
Desarrollador Corel Linux Division
Modelo de desarrollo código abierto
Lanzamiento inicial 15 de noviembre de 1999
Licencia GPL
Estado actual descontinuada
Idiomas multilingüe
Información técnica
Núcleo Linux
Tipo de núcleo Monolítico
Interfaz gráfica predeterminada KDE
Sistema de gestión de paquetes DEB
Versiones
Última versión estable 1.5 14 de junio de 2000 (21 años, 1 mes y 10 días)
Enlaces

Corel Linux fue una distribución Linux creada por Corel, empresa que distribuye el conocido programa de diseño gráfico Corel Draw. Corel a finales de los años noventa, decidió llevar todas sus aplicaciones al sistema operativo Linux. Como parte de esta estrategia Corel creó esta distribución propia, la cual estuvo basada en Debian GNU/Linux y como entorno gráfico usaba KDE.

Sin embargo, por razones que se desconocen, Corel canceló todos sus proyectos Linux y vendió su distribución Corel Linux a la empresa Xandros Incorporated, fundada por el Dr. Frederick H. Berenstein para la versión en inglés y deriva en Pixart Argentina el acuerdo para el desarrollo en Español y Portugués.

Xandros actualmente distribuye ediciones exitosas de Xandros Linux (basada en Corel Linux e inspirada en Debian GNU/Linux), tanto para usuarios domésticos, estaciones de trabajo o servidores corporativos. Xandros tiene una fuerte tendencia en emular, tener compatibilidad y lucir como Windows, como parte de su estrategia competitiva.

Enlaces externos[editar]