Corazón rebelde

De Wikipedia, la enciclopedia libre

S.O.S Corazón rebelde es una telenovela juvenil chilena producida por Canal 13 y Alce Producciones, durante el segundo semestre de 2009, bajo la licencia de Cris Morena. Es una adaptación de la telenovela argentina Rebelde Way. Es protagonizada por Luciana Echeverría, Denise Rosenthal, Augusto Schuster, Ignacio Garmendia, Fernando Kliche, Katty Kowaleczko y Alex Zisis.

Las grabaciones se extendieron desde marzo hasta principios de agosto de 2009. La telenovela se estrenó el 18 de agosto de 2009 con gran éxito de sintonía en su país natal, sobrepasando a la competencia durante sus primeras emisiones. El último capítulo salió al aire el 16 de diciembre de 2009.

Argumento[editar]

La historia se desarrolla en un exclusivo colegio llamado "Alto Santiago", que es un internado de elite conocido por sus altos estándares de educación y por ser el establecimiento más exclusivo de Chile. De hecho, la mayoría de sus alumnos son hijos de importantes hombres de negocio y políticos, pero también existe un porcentaje muy menor de alumnos becados, los cuales deben pasar un difícil examen de admisión para ser aceptados en este prestigioso colegio y estos tendrán que enfrentar a una secta secreta del colegio llamada "La Logia" la cual se encarga de hacerle la vida imposible a los alumnos becados del establecimiento para echarlos y de esta forma mantener el estatus social del colegio intacto.

Todo comienza cuando los alumnos de tercer año medio conocen a sus nuevos compañeros para viajar al "Vacance Club", campamento de verano de cinco estrellas donde los chicos pasaran sus vacaciones y en donde inmediatamente se establecen afinidades y rivalidades entre ellos, lo que marcará el año más importante de sus vidas.

Cuatro chicos con personalidades fuertes: Martina (Denise Rosenthal), Pablo (Augusto Schuster), Cote (Luciana Echeverría) y Manuel (Ignacio Garmendia) que a su vez son líderes naturales, llevan a los otros alumnos a elegir de qué lado están. Todos ellos tienen cualidades tanto buenas como malas, y cada uno quiere imponer su forma de pensar, dándole lugar a la amistad, el honor, el odio, el amor, la lealtad, e inclusive la traición.

Este grupo de adolescentes descubrirá que tienen más en común de lo que imaginaban, los une una misma pasión y podrán olvidar sus problemas a través de la música; pero sus padres e incluso el director del colegio se oponen a que de alguna manera puedan cumplir sus sueños.

Elenco[editar]

Participaciones[editar]


Audiencia[editar]

Horario # Eps. Estreno Final Posición Temporada Medio bajo
Data Primer
capítulo
Data Último
capítulo
Lunes a viernes
19:50
80
18 de agosto de 2009
25
16 de diciembre de 2009
12 - 2009 13,4

Banda sonora[editar]

Intérprete Tema Personaje(s) Actor(es)
Katy Perry Hot N Cold Tema Principal
CRZ Corazón rebelde Tema principal
P!nk So What
Avril Lavigne Hot
Linkin Park Easier to run
Tokio Hotel Break Away
Tokio Hotel Scream
Paramore Ignorance
Taylor Swift Love Story


Discografía[editar]

Con el nombre de "CRZ, la banda", el grupo musical compuesto por Denise Rosenthal, Augusto Schuster, Luciana Echeverría, Ignacio Garmendia y Magdalena Müller.

Álbumes de estudio[editar]

Año Álbum Máxima posición
Chile
2009 Corazón rebelde

  • Lanzamiento: 1 de diciembre de 2009
  • Sello: Sony Music
3

Sencillos[editar]

Año Canción Máxima posición Álbum
Chile
Sencillos oficiales
2009 "Corazón rebelde" 72 Corazón rebelde
2010 "Nada es para siempre
Otras canciones listadas
2009 "Estaba escrito" 95 Corazón rebelde
"No me verás" 99

Versiones[editar]

Véase también[editar]