Corazón, las alegrías de Pantriste

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Corazón, las alegrías de Pantriste, también conocida como Pantriste, es una película animada argentina estrenada el 6 de julio de 2000, la cual fue la quinta película de dibujos animados realizada por Manuel García Ferré, quien también dirigió otros filmes como Mil intentos y un invento, Trapito, o Ico, el caballito valiente. La película fue distribuida por Columbia Pictures, se estrenó el 6 de julio de 2000 y obtuvo un total de 1.030.126 espectadores, convirtiéndose en la tercera película argentina más vista del año.

Trama[editar]

Pantriste es un niño muy delgado, melancólico y sensible que vive con su familia. Él tiene un don especial para la música, pero Panduro, su padre, quiere que su hijo siga sus pasos y sea un leñador como él. Un día aparece el Gnomo Migñón y su vida cambia. Junto a él, Pandereta, una niña gitana maltratada por su padrastro a quien los padres de Pantriste adoptan, Larguirucho y los demás leñadores, se enfretan a Neurus, un rey déspota y egoísta que usa los hechizos de la Bruja Cachavacha para cumplir sus planes.

Intérpretes[editar]

Voces de los personajes
  • Pelusa Suero
  • Cecilia Stanzione
  • Néstor Conlazo
  • Melina Dorio

Producción[editar]

Contó con un año de producción, después del suceso que fue Manuelita Esta es la primera película de García Ferré en contar con la animación hecha por computadora, la cual anteriormente se negaba a usar, para ambicionar más a un nivel técnico.

Referencias[editar]