Copa Saeta Internacional

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Copa Saeta Internacional
Estados Unidos 1992
Sede Flag of the United States.svg Estados Unidos
Espectadores 15.000
Fecha 30 de julio de 1992
Cantidad de equipos 2
Podio
• Campeón
• Subcampeón
 
Bandera de Ecuador Emelec
Bandera de Ecuador Barcelona
Partidos 1
Goles anotados 1
Goleador Flag of Ecuador.svg Ángel Fernández

La Copa Saeta Internacional se la disputó el 30 de julio de 1992 en un partido único entre el Club Sport Emelec y el Barcelona Sporting Club,[1] equipos que se enfrentan en el derbi del fútbol ecuatoriano, el Clásico del Astillero.[2]

El amistoso-copa fue el en el Downing Stadium de Nueva York, Estados Unidos. Fue el primer Clásico del Astillero disputado fuera de Ecuador.

Equipos participantes[editar]

Bandera de Ecuador Emelec
Bandera de Ecuador Barcelona

El partido[editar]

El partido se disputó ante 15.000 espectadores, fue un encuentro parejo y muy emotivo. El único gol del partido fue favorable a Emelec, llegó a los 49 minutos, luego de un saque lateral de Dannes Coronel, Ivo Ron realiza una jugada cerca de la raya final y lanza un centro al área que Ángel Fernández lo concretó en gol.

Con el triunfo Emelec se llevó la Copa Saeta Internacional y el encargado de alzarla fue el defensa Luis Enrique Capurro.[3]

Alineaciones:

Emelec: Jacinto Espinoza en el arco; Dannes Coronel, Máximo Tenorio, José Minda y Luis Capurro en la defensa; Marcelo Morales, Kléber Fajardo, Ivo Ron y Marcelo Benítez en el mediocampo; Ángel Fernández y Humberto Garcés en la delantera. Director Técnico: Salvador Capitano.

Barcelona: Carlos Luis Morales en el arco; Jimmy Montanero, Raúl Noriega y Freddy Bravo en la defensa; Claudio Alcívar, Julio César Rosero, Tony Gómez y José Gavica en el mediocampo; Carlos Muñoz y Gilson de Souza en la delantera. Director Técnico: Paulo César Carpegiani.


30 de julio de 1992 Emelec 1:0' Barcelona Downing Stadium, Nueva York
Anotado en el minuto 49 49' Ángel Fernández
  • Asistencia: 15.000 espectadores
  • Árbitro: Jack Taquila
Ecuador
Campeón
Emelec

Referencias[editar]