Copa Presidente de la OFC

De Wikipedia, la enciclopedia libre
OFC President's Cup
Temporada o torneo actualCopa Presidente de la OFC 2014
Datos generales
Deporte Fútbol
Sede OFC
AFC
Concacaf
Equipos participantes 6
Datos históricos
Fundación 2013
Primera temporada 2014
Datos estadísticos
Campeón actual Bandera de Nueva Zelanda Auckland City
Otros datos
Sitio web oficial www.oceaniafootball.com

La Copa Presidente de la OFC fue un torneo de fútbol de carácter amistoso organizado por la Confederación de Oceanía en el que participan el campeón y subcampeón de la Liga de Campeones de la OFC más cuatro elencos invitados provenientes de la AFC y la Concacaf.

La única edición la ganó el Auckland City neozelandés.

Historia[editar]

La idea surgió en 2013 como manera de darle mayor rodaje a los clubes oceánicos frente a rivales de otras confederaciones.[1]​ Finalmente, la primera edición tuvo lugar en 2014. Se disputó en Auckland, Nueva Zelanda; e involucró al Auckland City neozelandés y el Amicale vanuatuense, campeón y subcampeón de la Liga de Campeones de la OFC respectivamente; y como elencos invitados al Busaiteen de Baréin, el Bodden Town de las Islas Caimán; y las selecciones de Singapur Sub-23 y Fiyi Sub-20.

Los dos elencos oceánicos accedieron a la final, siendo esta una reedición del partido decisivo de la OFC Champions League 2014. Nuevamente el Auckland City se impuso sobre el Amicale y se quedó con el primer torneo. Por su parte, el Busaiteen quedó tercero al batir a Singapur Sub-23 y el Bodden Town obtuvo el quinto lugar tras vencer a Fiyi Sub-20.[2]​ Una vez terminada la edición, el torneo nunca volvió a ser disputado.

Formato[editar]

Los seis equipos fueron divididos en dos grupos de tres equipos cada uno. Todos los integrantes de cada grupo se enfrentaron entre sí una sola vez y luego los primeros clasificaron a la final, los segundos al partido por el tercer puesto y los terceros al desempate por el quinto lugar.

Palmarés[editar]

Temporada Campeón Resultado Subcampeón Tercero Resultado Cuarto Sede
2014
Detalles
Auckland City
Nueva ZelandaBandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda
2 - 1 Amicale
VanuatuBandera de Vanuatu Vanuatu
Busaiteen
BaréinBandera de Baréin Baréin
3 - 0 Singapur Sub-23
SingapurBandera de Singapur Singapur
Auckland
Nueva ZelandaBandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Véase también[editar]

Referencias[editar]