Coordinadora d'Assemblees de Joves de l'Esquerra Independentista

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Coordinadora d'Assemblees de Joves de l'Esquerra Independentista
Fundación 2002
Disolución 2012 [1]
Ideología política Independentismo catalán, socialismo, antifascismo, republicanismo, antirracismo
1 Integración en Arran.
[editar datos en Wikidata]

La Coordinadora d'Assemblees de Joves de l'Esquerra Independentista (Coordinadora de Asambleas de Jóvenes de la Izquierda Independentista) (CAJEI) fue una organización política española de ámbito catalán que se creó a principios del año 2002 como órgano de coordinación juvenil entre diferentes Asambleas de Jóvenes (Assemblees de Joves, en catalán) que tienen como objetivo el socialismo y la independencia de los Países Catalanes, dentro de una perspectiva organizativa de base y de ámbito local o comarcal. Precisamente este ámbito localista o comarcal es el que hace posible una lucha más concreta en cada lugar, al mismo tiempo que da libertad de actuación a las Asambleas que formen parte de la Coordinadora.

Con la fundación de la CAJEI se creaba una estructura dentro del independentismo que diera a todas las Asambleas de Jóvenes la posibilidad de coordinarse para que su trabajo local fuera más allá de su esfera local, ya sea en Diadas concretas como en el día a día.

En 2012, tras 10 años de existencia, culmina su proceso de confluencia con Maulets, pasando sus militantes a ser integrantes de Arran, la nueva organización juvenil del independentismo catalán.

Referencias[editar]