Convención de Annapolis (1786)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Convención de Annapolis fue un reúnion en Annapolis (Maryland) de doce delegados de cinco estados (Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Delaware, y Virginia) que pidieron una convención constitucional. El título formal de la reunión fue el Reúnion de los Comisarios para Remediar Defectos del Gobierno Federal. Los defectos que trataban de remediar fueron las barreras que limitaron el comercio entre los estados debajo de los Artículos de la Confederación.

La convención se reunió desde el 11 de septiembre hasta 14 de septiembre de 1786. Los comisarios creían que no había bastante estados para hacer algo sustantivo. Nueva Hampshire, Massachusetts, Rhode Island y Carolina del Norte habían nombrado a los comisarios que no consiguieron asistir mientras Connecticut, Maryland, Carolina del Sur y Georgia no habían hecho nada.

Ellos hicieron un informe que mandaron al Congreso y a los estados. El informe pidió la ayuda para reunirse el mayo siguiente en Filadelfia. Esperó que más estados pudieran ser representados y los delegados pudieran ser autorizados a examinar temas aparte de comercio.

El resultado del informe fue la Convención de Filadelfia de 1787.

Delegados[editar]

Los estados representados y sus delegados fueron:

Enlaces externos[editar]