Conus textile

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Conus textile
Textile cone.JPG
Un individuo de Conus textile, cabeza hacia la derecha
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Mollusca
Clase: Gastropoda
Orden: Hypsogastropoda
Familia: Conidae
Género: Conus
Especie: Conus textile
[editar datos en Wikidata]

Conus textile es una especie de molusco gastrópodo del género Conus, perteneciente la familia Conidae.[1] de una longitud aproximada de 23 centímetros.

Come moluscos, poliquetos y pequeños peces. Su aparato radular, el cual se ha modificado a medida que la especie fue evolucionando, compone un dispositivo de caza en el que algunos dientes constituyen dardos de veneno. Éstos dardos tienen forma de arpón, son huecos y se almacenan en un saco para pasarlos de a uno a la trompa. Otro saco dentro del diente sirve para inyectar el veneno, que actúa sobre el sistema nervioso de su víctima. Espera a su presa en los arrecifes coralinos donde habita y, luego la caza lanzándole un arpón venenoso. En instantes esta está paralizada y el caracol extiende su trompa para comerla.

En algunos casos su manipulación causa la muerte a los humanos ya que su veneno es tan letal que con una sola gota de éste es capaz de matar a 20 personas; lamentablemente los síntomas pueden presentarse un par de días más tarde después de suministrado el veneno y no existe antídoto.

Conus textile textile

Referencias[editar]

  1. «Zipcodezoo». Conus textile (en inglés). Consultado el 21 de noviembre de 2011. 

Enlaces externos[editar]