Contrato de compraventa de energía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Un contrato de compraventa de energía (conocido por sus siglas en inglés, PPA de power purchase agreement), o un contrato de potencia eléctrica, es un contrato entre dos partes, una que genera la electricidad (el vendedor) y uno interesado en comprar la electricidad (el comprador). El PPA define todos los términos comerciales para la venta de electricidad entre las dos partes, incluso cuando el proyecto se iniciará la operación comercial, el calendario de entrega de la electricidad, las sanciones por entrega insuficiente, condiciones de pago, y la terminación. Un PPA es el principal acuerdo que define los ingresos y la calidad crediticia de un proyecto de generación y por lo tanto es un instrumento clave para la financiación de proyectos. Hay muchas formas de PPA en uso hoy en día y que varían de acuerdo a las necesidades del comprador, el vendedor, y la financiación de las entidades de contrapartida.[1][2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Albert Thumann, Eric A. Woodroof Energy Project Financing: Resources and Strategies for Success - 2009- Page 93 "WHAT IS A POWER PURCHASE AGREEMENT (PPA)?
  2. D. R. Carmichael, Paul H. Rosenfield Accountants' Handbook, Special Industries and Special Topics 2003 Page 38 "The fact that an agreement is labeled a “power purchase agreement” is not conclusive.

Enlaces externos[editar]