Continuamos el Cambio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Continuamos el Cambio
Prodŭlzhavame promyanata
Продължаваме промяната
Presidente Kiril Petkov y Assen Vassiliev
Líder Kiril Petkov
Asen Vasilev
Fundación 19 de septiembre de 2021
Ideología Anticorrupción
Europeísmo
Socioliberalismo
Posición Centro[1]
Coalición Volt
Clase Media Europea
Movimiento Político "Socialdemócratas"
País BulgariaBandera de Bulgaria Bulgaria
Colores      Amarillo
Asamblea Nacional
53/240
Sitio web promeni.bg

Continuamos el Cambio (en búlgaro: Продължаваме промяната, romanizado: Prodŭlzhavame promyanata; PP) es el nombre dado a la coalición electoral búlgara dirigida por Kiril Petkov y Asen Vasilev,[2]​ exministros de Economía y Finanzas, respectivamente. Fue fundada para competir en la elección de la Asamblea Nacional de Bulgaria de noviembre de 2021.[3]​ Dado que el proyecto se creó demasiado tarde para tener su propio registro, tiene que competir en las elecciones con el registro de uno o más de sus partidos miembros. Esto se ha hecho a través de Volt y SEK,[4]​ siendo el primero un partido que renunció recientemente a la coalición parlamentaria IBG-NI.

Historia[editar]

El partido se anunció oficialmente el 19 de septiembre de 2021, después de un rumor de un mes sobre su creación.[5]​ Fue creado para ser un partido anticorrupción alternativo que podría verse como una "fuerza unificadora" entre los otros partidos.[6]​ El partido favorece trabajar con los partidos contrarios al sistema, pero ha dicho que se especula que trabajará con la Coalición por Bulgaria para formar una coalición. Tampoco ha descartado la posibilidad de trabajar con GERB-SDS o DPS, pero Kiril Petkov ha dicho que el DPS debe romper el contacto y abandonar el apoyo del ex diputado Delyan Peevski, y GERB debe apoyar el reemplazo del fiscal jefe Ivan Geshev, para ser considerados como posibles socios de la coalición. El partido anunció que no crearía un acuerdo preelectoral con los demás partidos antisistema, pero habrá un acuerdo de cooperación firmado después de las elecciones de noviembre.[7][8][9]

Posturas políticas[editar]

Económicamente, los principales objetivos de la coalición son crear un entorno económico y administrativo favorable para el libre desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y atraer inversiones estratégicas de alta tecnología. En un nivel más político, buscan detener la corrupción y el mal uso de los fondos estatales, así como defender el estado de derecho.[10]

La prioridad para la formación del gobierno es el acceso a una educación y atención médica de calidad para todos los ciudadanos búlgaros e infraestructura moderna. También hacen hincapié en la política social, en particular en la mejora de las pensiones de los jubilados.[11]

Para las elecciones presidenciales de 2021, Petkov y Vasilev declararon su apoyo al actual presidente Rumen Radev.[12]

Estructura[editar]

La coalición tiene dos líderes, Kiril Petkov y Asen Vasilev. Se compone de 3 partes, el PDS, Volt y SEC.[13]​ Estos partidos han entregado sus listas de partidos a la coalición, actuando como los llamados "portadores del mandato". y no se les garantiza lugares altos en la lista del partido en las elecciones.

Resultados electorales[editar]

Elecciones Asamblea nacional Posición
# de
votos
% de
votos
# de
de escaños
+/–
Nov. 2021 673.141
25,32% (#1)
67/240
Coalición
2022 506.071
20,20% (#2)
53/240
Decrecimiento14 Repetición electoral
2023 619.592
23,53% (#2)
64/240
Decrecimiento9 Coalición

Referencias[editar]

  1. https://www.reuters.com/world/europe/bulgarians-vote-third-election-this-year-bid-break-deadlock-2021-11-14/
  2. «New centrist faction seeks to form ‘Coalition of the honest’ in Bulgaria». www.euractiv.com (en inglés británico). 20 de septiembre de 2021. Consultado el 24 de septiembre de 2021. 
  3. Reuters (19 de septiembre de 2021). «New centrist faction to run in Bulgaria's third election this year». Reuters (en inglés). Consultado el 24 de septiembre de 2021. 
  4. «„Волт“ и „Средна европейска класа“ правят коалиция „Продължаваме промяната“ | Вестник "ДУМА"». duma.bg. Consultado el 20 de septiembre de 2021. 
  5. «Петков и Василев представят утре политическия си проект в емблематична сграда». Dnes.dir.bg. Consultado el 19 de septiembre de 2021. 
  6. Reuters (19 de septiembre de 2021). «New centrist faction to run in Bulgaria's third election this year». Reuters (en inglés). Consultado el 30 de septiembre de 2021. 
  7. «"Демократична България" предлага предизборна коалиция на "Промяната продължава" | Вестник "ДУМА"». duma.bg. Consultado el 20 de septiembre de 2021. 
  8. «Petkov: We Shouldn’t Run in Elections with a Common List with Democratic Bulgaria - Novinite.com - Sofia News Agency». www.novinite.com. Consultado el 24 de septiembre de 2021. 
  9. «"We Continue the Change" Set Conditions for Collaboration with GERB and MRF». www.novinite.com. Consultado el 14 de noviembre de 2021. 
  10. «"Продължаваме промяната" постигна коалиционно споразумение с още една партия - По света и у нас - БНТ Новини». bntnews.bg (en búlgaro). Consultado el 1 de octubre de 2021. 
  11. Capital.bg. «Асен Василев: Нека започнем разговор за това какво е важно и как да бъде изпълнено». www.capital.bg (en búlgaro). Consultado el 1 de octubre de 2021. 
  12. Marica.bg (19 de septiembre de 2021). «Кирил Петков & Асен Василев огласиха кандидата си за президе...». marica.bg (en búlgaro). Consultado el 1 de octubre de 2021. 
  13. «Another Party Joins "We Continue the Change" - Novinite.com - Sofia News Agency». www.novinite.com. Consultado el 30 de septiembre de 2021.