Constanza Báez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Constanza Báez
Información personal
Nombre de nacimiento Constanza María Báez Jalil
Nacimiento 14 de enero de 1991 (25 años)
Flag of Quito.svg Quito
Bandera de Ecuador Ecuador
Nacionalidad Ecuatoriana
Características físicas
Altura 1,75 m (5 ft 9 in)
Medidas 90-60-90
Ojos avellana
Cabello castaño claro
[editar datos en Wikidata]

Constanza María Báez Jalil (14 de enero de 1991, Quito, Ecuador) es una modelo y reina de belleza ecuatoriana con ascendencia libanesa ganadora del título Miss Ecuador 2013 y la representante mas exitosa de dicho país en el Miss Universo 2013.

Biografía[editar]

Constanza nació en la capital ecuatoriana Quito, aunque desde los tres meses de edad sus progenitores la llevaron a vivir al puerto principal, Guayaquil.[1] Su padre, Raúl Báez es ecuatoriano y su madre Mónica Jalil Pons líbano-ecuatoriana. Báez es una apasionada por el deporte siendo seleccionada de su colegio en disciplinas como atletismo, voleibol, salto alto, valla y natación. La pasión la acompañó hasta la universidad cuando integró los equipos de fútbol y crossfit, además practica pilates y yoga[2] , Coni como la llaman sus amigos es una economista egresada de la Universidad Santa María, Campus Guayaquil.[3]

Miss Ecuador 2013[editar]

Constanza Báez, quien mide 1,75 m (5 pies 9 pulg) de altura compitió como representante de la provincia de Pichincha, de entre 15 concursantes en el certamen de belleza nacional, Miss Ecuador 2013, transmitido en vivo el 8 de marzo 2013, desde Guayaquil, donde obtuvo el premio a la mejor figura, y se convirtió en la ganadora del título, obteniendo el derecho de representar a Ecuador en Miss Universo 2013.[4]

Miss Universo 2013[editar]

Como parte de sus responsabilidades, Constanza representó a Ecuador en el Miss Universo 2013 que se celebró el 9 de noviembre en la ciudad de Moscú, Rusia. Báez destacó desde su llegada a Rusia y en la noche final logró posicionarse como segunda finalista solo superada por la española Patricia Rodríguez quien fue primera finalista y la eventual ganadora Gabriela Isler de Venezuela.

El puesto más alto alcanzado en la historia de Miss Ecuador en Miss Universo. Constanza es hasta ahora la más exitosa de Ecuador en Miss Universo, pues esta nación nunca se había posicionado entre las cinco finalistas; aunque en 2004 la también ecuatoriana María Susana Rivadeneira logró ubicar esta nación suramericana dentro de las 10 semifinalistas.

Empresaria[editar]

Su experiencia como Miss Ecuador, ser considerada una de las mujeres más, bellas, preparadas y con actitud del país, además de haber obtenido el tercer lugar en el Miss Universo 2013, convierten a Constanza Báez en un libro con amplia información para compartir. Por ello la joven reina de belleza presentará esta noche, en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil, dos herramientas digitales para apoyar a las mujeres en la conquista de sus metas: “Los secretos de Constanza”, un blog y una aplicación móvil para teléfonos IOS y Android. Hace seis meses la quiteña con corazón guayaquileño se planteó “desarrollar una plataforma en la que pueda compartir sus conocimientos a todas las mujeres del Ecuador y del mundo”, informó su equipo de publicidad. Para hacer esto, se formuló tres preguntas clave: ¿Tienen las mujeres ecuatorianas una guía para verse y sentirse bien?, ¿Por qué muchas mujeres no hacen ejercicio?, ¿Saben las mujeres cómo lucir bellas? Así nació la idea de brindar asesorías integrales como tutoriales y noticias, enfocadas en salud, belleza, moda, fitness y tips de misses, incrementando la autoestima de la mujeres y ayudarlas a tener un mejor estilo de vida. “Además de compartir información, trucos y tips “Los Secretos de Constanza” busca crear una relación con las jóvenes, fomentando la importancia de la autoestima, incentivando al desarrollo de la mente y del espíritu para alcanzar cualquier meta que nos propongamos, lo cual Constanza ha puesto siempre en práctica”[5] .

Incursión en la tv Ecuatoriana[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]


Predecesor:
Carolina Aguire
Miss Ecuador
2013
Sucesor:
Alejandra Argudo