Constance Cumbey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Constance Cumbey nacida el 29 de febrero de 1944 es abogada y una militante y escritora cristiana (Iglesia Adventista del Séptimo Día) de Estados Unidos. En sus libros, ataca el movimiento Nueva era desde un punto de vista cristiano y conspiracionista.[1] Aunque muchos de sus lectores opinan que sus investigaciones tienen bases muy sólidas y que calificarlo como "conspiracionismo" es propio de personas que no conocen el tema.

En sus libros y conferencias menciona la necesidad de conocer el trasfondo real del movimiento de la nueva era, su relación con el futuro Nuevo Orden Mundial y doctrinas como la famosa "Era de Acuario", la cual, según argumenta, ha sido introducida por personas afiliadas al nuevaerismo.

Fue una de las primeras en analizar minuciosamente los escritos y afirmaciones de Benjamin Creme, el autodenominado profeta del Maitreya, quien según Creme, es un escogido que aparecerá en la escena política dentro de no mucho tiempo. Constance Cumbey, fue una de las primeras en relacionar de manera consistente, los argumentos y enseñanzas de Benjamin Creme con la aparición del anticristo bíblico, el carismático y amigable Maitreya encajaría perfectamente dentro la persona del anticristo, pues según el mismo Creme tiene poderes sobrenaturales y al igual que la Biblia lo menciona, ofrecerá al mundo bienestar, igualdad y paz en momentos sumamente difíciles, pero al cabo de unos años, iniciará un gobierno de terror nunca antes visto. Cuenta una anécdota, narrada por la misma Cumbey, que asistió a una conferencia muy importante de Benjamin Creme en Detroit, donde el mismo Creme había confirmado que el Maitreya aparecería físicamente en dicha reunión. En dicha reunión asistieron muchos políticos importantes de la ciudad. En cierto punto, cuando Benjamin Creme pidió hacer repeticiones de invocación al Maitreya, la señora Cumbey alzó la voz y dijo: "Sólo hay un Cristo, no varios como se ha dicho aquí, y su nombre es Jesucristo", y ante el asombro de varios presentes, dijo la oración del Padrenuestro, finalizando con un "Ven Señor Jesús, y termina con la maldad de ésta sala". Lo curioso según dice, es que nada paso: "El señor Creme se quedó como esperando y esperando... y después de un largo tiempo de espera dijo a los presentes: Eso es todo señores". Todas aquellas personalidades importantes quedarían tan decepcionados que Benjamin Creme nunca volvería más a Detroit, aunque como el mismo afirma, Maitreya ha visitado a varios políticos de la Casa Blanca incluyendo al presidente Bush, quien lo acepta como alguien que tiene mucha autoridad, aunque no tenga un cargo prominente. Según otros testiminios, el Maitreya sería conocido por varios presidentes y ex-presidentes, incluyendo M. Gorvachov, el mismo que, según sus propias palabras, "están trabajando" para su aparición en la escena mundial.

Libros[editar]

  • The Hidden Dangers of the Rainbow: The New Age Movement and our Coming Age of Barbarism (1983), ISBN 0-910311-03-X
  • A Planned Deception: The Staging of a New Age Messiah (1986).
  • The New Age movement: Age of Aquarius, age of antichrist, Southwest Radio Church, 1992.
  • Is the antichrist in the world today?: An interview with Constance Cumbey, Southwest Radio Church (1982).

Enlaces y referencias externas[editar]

Bibliografía[editar]

  • John Drane, What is the New Age Still Saying to the Church? (London: Marshall Pickering, 1999).
  • Douglas R. Groothuis, Unmasking the New Age (Downers Grove: InterVarsity Press, 1986).
  • Irving Hexham, "The Evangelical Response to the New Age," in Perspectives on the New Age, James R. Lewis and J. Gordon Melton, eds., (Albany: State University of New York Press, 1992), pp. 152-163.
  • Elliot Miller, A Crash Course on the New Age Movement (Grand Rapids: Baker, 1989).
  • Bob and Gretchen Passantino, Witch Hunt (Nashville: Thomas Nelson, 1990).
  • John A. Saliba, Christian Responses to the New Age Movement: A Critical Assessment (London: Geoffrey Chapman, 1999).
  • SCP Staff, "The Final Threat: Cosmic Conspiracy and end times speculation," in The New Age Rage, Karen Hoyt and J. Isamu Yamamoto, eds., (Old Tappan: Revell, 1987), pp. 185-201.

Notas y referencias[editar]

  1. Constance Cumbey, The Hidden Dangers of the Rainbow: The New Age Movement and our Coming Age of Barbarism (1983), ISBN 0-910311-03-X