Conservatorio Nacional de Música (Argentina)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Conservatorio Nacional de Música, organismo federal, se encontraba ubicado sobre la Av. Callao y Av. Las Heras, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, fue fundado por el compositor Carlos López Buchardo en 1924.

Se origina el “Conservatorio de Música de la Ciudad de Buenos Aires” se remonta a 1989, cuando el Ministerio de Educación y Justicia da la Resolución 643/89 dividiendo el "Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo” en dos establecimientos:

  • Escuela Nacional de Música (ciclo Inicial y Primer Ciclo)
  • Conservatorio Nacional Superior de Música (ciclo Medio y Ciclo Superior), ambas con estructuras administrativas independientes.

Con la Ley 24.049, promulgada el 2 de enero de 1992, se transfiere el Ciclo Medio de dicho Conservatorio a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. [1]. El Ciclo Superior de la Institución permaneció en la órbita del Ministerio Nacional de Cultura y Educación.

En los ultimos años, administrativa y jerárquicamente, estuvo inscrito en el sistema universitario argentino (IUNA). Su sede se encuentra en la Avenida Córdoba 2445, capital federal. Luego el Ex.-Conservatorio Nacional de Música y Arte Escénico Carlos López Buchardo, que se dividió en dos por Decreto del Ejecutivo pasando a la Ciudad de Buenos Aires una parte y tomando el nombre del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires "Astor Piazzolla” (Sarmiento 3401, Almagro, CABA).- Este último toma nivel inicial -denominado Iniciación Musical y formado por dos años de estudios- y el llamado Primer Ciclo o Ciclo Elemental -constituido por los siguientes cuatro años de estudios y el primero se queda con los ciclos Superiores, de Arte, ubicado en la Av.Córdoba 2445.-

Enlaces externos[editar]