Conservative Political Action Conference

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Conservative Political Action Conference
CPAC logo 2017.png
País Estados Unidos
Glenn Beck dando un discurso en la cumbre CPAC del año 2010.

La Conservative Political Action Conference («Conferencia de Acción Política Conservadora»), conocida también por su acrónimo CPAC, es una gran cumbre política organizada por la Unión Conservadora Estadounidense, una asociación conservadora de los Estados Unidos, que tiene lugar cada año en la ciudad de Washington D. C.

En la CPAC se reúnen hasta 10.000 participantes, entre los cuales están las personalidades más importantes de las diferentes corrientes del movimiento conservador norteamericano, como políticos con cargos en ejercicio, militantes de base, dirigentes de organizaciones, así como varias personalidades de los medios de comunicación. CPAC organiza igualmente una votación no formal del personaje más representativo del movimiento, la cual se suele considerar como un barómetro para escoger al candidato republicano para las elecciones presidenciales norteamericanas.

Varios premios son entregados, entre ellos, el premio Ronald Reagan, el premio Jeane Kirkpatrick a la libertad de expresión, el premio Defensor de la Constitución, el premio Charlton Heston al coraje bajo el fuego, entre otros.

Enlaces externos[editar]