Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Vista del edificio sede del Riksantikvarieämbetet

El Consejo Nacional de Patrimonio de Suecia (en sueco: 'Riksantikvarieämbetet', RAÄ) es una agencia gubernamental sueca. Es la autoridad administrativa central para asuntos relacionados con el medio ambiente y el patrimonio histórico, encargada de los Sitios Patrimonio Mundial de Suecia y otros monumentos del patrimonio nacional y entornos históricos. Está adscrita al Ministerio de Cultura[1]​ y tiene su sede principal en Estocolmo, aunque desde 2005 también en Visby.

Los objetivos de la agencia son promover la preservación y protección de los entornos históricos y promover el respeto y el conocimiento de los entornos históricos. Para ello, intenta que el patrimonio sueco sea accesible a todos los ciudadanos, difundir información sobre ese patrimonio y «potenciar el patrimonio como una fuerza en la evolución de una sociedad democrática sostenible».[2]

Referencias[editar]

  1. «Riksantikvarieämbetet». Nationalencyklopedin (en sueco). Consultado el 9 de noviembre de 2010. 
  2. «Our Mission». Swedish National Heritage Board. Archivado desde el original el 24 de noviembre de 2010. Consultado el 9 de noviembre de 2010. 

Enlaces externos[editar]