Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica
Información general
Acrónimo CONCYTEC
Tipo Organismo público autónomo
Fundación 2005
País PerúFlag of Peru.svg Perú
Sede Flag of Lima.svg Lima
Organización
Presidente Fabiola León-Velarde Servetto
Dependiente de Presidencia del Consejo de Ministros
Sitio web

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, conocido en el Perú como CONCYTEC, es la institución rectora del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica, SINACYT,[nota 1]​ integrada por la Academia, los Institutos de Investigación del Estado Peruano, las organizaciones empresariales, las comunidades y la sociedad civil.

Tiene como finalidad normar, dirigir, orientar, fomentar, coordinar, supervisar y evaluar las acciones del Estado Peruano en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación tecnológica, así como promover su desarrollo mediante la acción concertada entre los programas y proyectos de las instituciones públicas, académicas, empresariales organizaciones sociales y personas integrantes del SINACYT.

Sustento legal[editar]

Las acciones del CONCYTEC está regida por la Ley Marco de Ciencia y Tecnología N° 28303; por lo establecido en el Decreto Supremo Nº 082-2005-PCM, referente a su adscripción al Ministerio de Educación; y, por la Ley del CONCYTEC N° 28613. Sin embargo, actualmente está adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros mediante el Decreto Supremo N° 067-2012-PCM, que modifica al anterior mencionado.

Notas[editar]

  1. El Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (SINACYT), es el conjunto de instituciones y personas naturales del país, dedicadas a la investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+I) en ciencia y tecnología, y a su promoción.

Enlaces externos[editar]