Conrado II de Merania

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Conrado II (muerto el 8 de octubre de 1182) fue el duque de Merania (o Dalmacia) desde 1159 hasta su muerte. Se convirtió en conde de Dachau (como Conrado III) en 1172.

Conrado fue el único hijo de Conrado I de Merania, y Matilde de Falkenstein. Era solo un niño cuando su padre murió y heredó Merania. Cuando alcanzó la mayoría de edad, recibió Dachau de su tío Arnoldo. Los documentos contemporáneos lo llaman dux de Dachawe o Dachau. Murió sin descendencia y fue enterrado en Scheyern junto a su padre, abuelo y bisabuelo. Merania pasó a la Casa de Andechs.

Referencias[editar]

El Ducado de Merania, es hoy día un título (como todos los títulos alemanes)honorífico. Lo poseé un ciudadano sudamericano que, por vía familiar lo heredó de sus ancestros. Graduado en la Universidad de Navarra, vive en Argentina junto a su esposa y tres hijos.Los títulos de origen alemán, al ser honoríficos, se agregan al nombre (mas precisamente después del nombre y antes del apellido),por lo cual el actual Duque de Merania se llama Juan Carlos Herzog von Meranien.