Connacht Rugby

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Connacht Rugby
Datos generales
Nombre completo Connacht Rugby
Fundación 1885
Presidente Stephen Cunningham
Entrenador Eric Elwood
Instalaciones
Estadio Galway Sportsgrounds (7.000 espectadores)
Uniforme
Kit left arm.svg
Kit body thinwhitesides.png
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm.svg
Kit body thinwhitesides.png
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Gales Italia Irlanda Escocia Pro12
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

Connacht Rugby es uno de los 4 equipos de rugby profesionales que hay en Irlanda. Participa en la Pro12 y en la European Challenge Cup. Se trata del equipo irlandés con menor potencial, ya que representa a una provincia en la que están federados tan solo el 7% de los jugadores del país, y acostumbra a finalizar cada temporada en las últimas plazas de la clasificación liguera.

El equipo disputa sus partidos como local en el estadio Galway Sportsgrounds, un pequeño recinto donde caben 7.000 personas, y que está situado en la ciudad de Galway. Utiliza camiseta verde con vivos blancos y pantalón verde o negro.

Los hitos más memorables del club en los años recientes son los siguientes: Cuartos de final en la Celtic League de 2002, semifinales en la European Challenge Cup y en la Celtic Cup de 2004, semifinales en la European Challenge Cup de 2005, semifinales en la European Challenge Cup de 2010, y campeón de Pro12 de 2016.

La Federación Irlandesa de Rugby ha reducido el presupuesto del club a la mitad, y se está planteando retirarle a Connacht Rugby el estatus de club profesional, como ha pasado en Gales y Escocia con otros clubs.

Títulos[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]