Conker's Bad Fur Day

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Conker's Bad Fur Day (lit. El Mal Día de Pelaje de Conker) es un videojuego de acción y plataformas de 2001 desarrollado y distribuido por los estudios Rare para la consola Nintendo 64. El juego salió al mercado el 5 de marzo de 2001 en Norteamérica y el 6 de abril de 2001 en Europa. El juego tiene como protagonista a Conker The Squirrel (en español «Conker la Ardilla»), una codiciosa y alcohólica ardilla roja que trata de regresar a casa con su novia Berri después de una noche de tragos. La mecánica de juego está compuesta de varios retos, como resolver rompecabezas, mecánicas de disparos, manejo de tanques, etc. Todos ellos esparcidos a través de varios niveles. El juego también incluye un modo multijugador donde 4 jugadores pueden competir simultáneamente en siete tipos de juego distintos.

El desarrollo de Conker's Bad Fur Day se tomó 4 años. En principio, el juego iba a ser orientado para una audiencia infantil, pero fue rediseñado orientándose a audiencias de edad madura. El juego cuenta con violencia gráfica, sangre, temas sexuales, desnudos, palabras obscenas, humor negro, y parodias de varias películas. El juego recibió críticas en su mayoría positivas por parte de la prensa especializada, la cual elogió sus gráficos, audio, y presentación. A pesar de haber recibido buenas críticas, el juego tuvo bajas ventas debido a una débil campaña publicitaria y por haber sido publicado en los últimos días de vida de la Nintendo 64. Sin embargo se convirtió en un juego clásico gracias a su estilo controvertido y único. En el año 2005 el juego recibió un remake titulado como Conker: Live & Reloaded para la consola Xbox.

Un solo jugador[editar]

El juego comienza con Conker sentando en un trono con un vaso de leche en la mano y el ceño fruncido (una alusión de la adaptación cinematográfica de La Naranja Mecánica), rodeado de algunos de los personajes con los que se encontrará a lo largo del juego. Comienza a hablar, diciéndonos que tiene una larga historia que contar, tras lo cual la puerta de la habitación del trono se cierra.

En la siguiente escena aparece Berri, la novia de Conker haciendo aeróbicos, en ese momento suena el teléfono, el cual ella no puede escuchar a causa de los auriculares que trae puestos. La persona en el teléfono es Conker, quien llama desde una cantina y deja grabado un mensaje en el cual explica que va a llegar tarde, ya que al día siguiente los soldados parten para una guerra.

En la siguiente escena Conker aparece bebido tratando de regresar a su casa, tomando un camino cualquiera.

Mientras busca su camino de vuelta a su hogar, aprovecha para poder explorar nuevas áreas y sitios, estando a la disposición de quien necesite su ayuda; en cada escena suceden eventos diferentes, pero curiosamente ninguno de ellos está vinculado al propósito del Panther King, ordenar la captura de Conker para la reparación de una de sus mesas. De hecho, Conker sólo se da cuenta de lo que en verdad ocurre cuando se encuentra con el mencionado villano, ya que nunca antes va a oír o pensar sobre sus planes.

El juego está dividido en 11 capítulos, los cuales contienen misiones que pueden tener o no relación entre sí. Algunas de ellas pueden ser cumplidas en cualquier momento, mientras que otras se suceden una detrás de otra (por ejemplo las misiones del capítulo "It's War") no permitiendo que el jugador avance a la siguiente misión si es que no ha concluido la misión en la que está, o requieren grandes sumas de dinero, que no puede ser conseguido sin haber cumplido una cantidad considerable de ellas. Entre capítulos se puede pasear y cumplir las misiones cuando se tenga mayor experiencia/dinero.

Los capítulos son:

  • Hungover: Sencillamente una zona de entrenamiento para que el jugador aprenda las habilidades básicas de Conker. Durante toda la misión conker tiene 3 vidas, que no se pueden aumentar ni reducir, sin importar las caídas o golpes recibidos
  • Windy (parte 1, 2 y 3): Una pradera que dispone de un molino gigante, una fábrica de excremento y una gran colmena de avispas.
  • Barn Boys: Una granja en la que Conker debe ayudar a varios personajes locales.
  • Bats Tower: Un manantial en el que Conker debe ayudar a unas gatas pez a recuperar su "gran" fortuna, aunque al final se queda con ella debido a su inconformidad con el resultado del pacto.
  • Sloprano: Una fábrica de bolas de excremento de vacas y el hogar de "The Great Migthy Poo".
  • Uga Bugas: Volcán en el que viven cavernarios y el lugar donde tienen secuestrada a Berri.
  • Spooky: Un cementerio abandonado en el que Conker tendrá una cita con una versión inédita de Drácula.
  • It's War: Una isla militar en la que Conker deberá enfrentar Osos Tedi Asesinos (Tediz), rescatar a un viejo amigo y huir antes que una gran explosión lo alcance.
  • Heist: Un banco que Conker y Berri asaltarán, y la guarida del Panther King y un hostil Alien llamado Heinrich, el jefe final del juego.

Modo multijugador[editar]

El juego presenta siete modos de juego:

  • Deathmatch: El jugador elige entre cinco escenarios, basados en los del modo historia, y consigue armas como: rifle de francotirador, magnum, lanzallamas, bombas, etc. para enfrentar oponentes, que pueden ser el CPU o jugadores humanos. Como curiosidad, en el mapa "búnker", al entrar a los baños el jugador será despojado de su arma pero podrá atacar con orina a los enemigos.
  • Heist: Cuatro bandos de ladrones deben llegar al centro de la bóveda de un banco y recoger bolsas de dinero para llevarlas a cajas fuertes.
  • Raptor: Unos cavernícolas tienen que robar los huevos de una madre dinosaurio para llevarlos a una sartén, cocinarlos y comerlos. La mamá tiene que llevar a los cavernícolas al bebé dinosaurio para alimentarlo con ellos. Gana el bando que obtiene más puntos en modo tiempo o el que consiga cierto número en modo libre.
  • Beach: Unas ardillas de Francia tienen que cruzar un perímetro enemigo para ser trasladadas mientras que los osos Tediz del perímetro intentan eliminar a las ardillas antes de que consigan cruzar.
  • War: Son dos modalidades: una es qué bando militar acaba a más miembros del otro, y la segunda es qué bando rescata más veces su bandera del territorio enemigo.
  • Tank: El personaje debe maniobrar un tanque para transportar materia radiactiva a un punto clave para detonar toda el área y hacer que los tanques enemigos estallen. El jugador debe hallar un refugio para sobrevivir a la explosión.
  • Race: El personaje participará en una peligrosa carrera en una pista de lava en la que debe atacar a sus oponentes para llegar primero a la meta, peleando con cavernícolas para alcanzarla.

Armas[editar]

Armas Comunes:

  • Revólver "Hand Cannon" : un gran revólver de una potencia impresionante (mata de un solo impacto). Incluye una mira telescópica que puede ser usada de manera opcional.
  • Cuchillos: estos cuchillos pueden ser lanzados a los enemigos, los cuales si se les da en la cabeza puede causar una muerte instantánea.
  • Espada: una espada samurái que puede matar con 2 o 3 golpes, decapitando al oponente. Al ser un arma de corto alcance, resulta más complejo acabar a los oponentes, pero esta debilidad se compensa con la velocidad que se consigue al usarla, además de poder saltar con ella y de volverse invisible en el radar (como curiosidad, al aplicar el código correspondiente en el menú "cheats", al jugar en el modo de un jugador, cuando matas a alguien con esta arma decapitando al oponente, el último golpe se verá al estilo Matrix).
  • Uzis: dos uzis con balas bastante rápidas, pero son muy imprecisas. sobre todo si se dispara en movimiento.
  • Rifle de francotirador: este rifle se encuentra generalmente en las zonas más alta de las bases. No es muy poderoso pero si muy preciso y un solo disparo en la cabeza es una muerte instantánea. incorpora una mira telescópica que tiene que estar activada para disparar. su recarga es lenta y la mira puede ser vista como un láser fino frente a los enemigos.
  • M-16: un rifle de buena potencia y de similar función que las uzis, pero es más dañino y preciso, aún en movimiento.
  • Ballesta: una ballesta de mediana potencia que incluye una mirilla opcional. Además que esta misma no puede ser vista por otros, pero tarda bastante tiempo en volver a realizar un disparo.
  • Motosierra: una moto sierra de gran poder, capaz de matar de solo un toque de esta. Pero es más lenta que la espada, además de correr más lento con ella en la mano.
  • Bazooka: una gran bazooka que dispara unos obuses que causan una gran explosión al contacto que puede destruir todo a su alcance. Además de incluir una mirilla opcional, pero el personaje se moverá bastante lento mientras la cargue.
  • Lanzallamas: un lanzallamas que calcinara a cualquiera que alcance sus flamas, además que los quemados no pararan de correr y quemaran a quien los toque, pero tiene el defecto de ser de poco alcance. Aun así, es el arma ideal para resguardar puertas y entablar conflictos en corredores.
  • Granadas: se tienen 3 por defecto, pero suelen venir en cajas de 3. Estas son enormes y destruirán a quien alcance su explosión.
  • Escopeta: una escopeta de gran fuerza que puede matar de pocos disparos, su velocidad entre disparos es media.
  • Tommy gun: una ametralladora muy rápida y de mediana potencia. Solo es precisa si se dispara en ráfagas de hasta cuatro disparos.

Armas únicas de un personaje o tipo de juego:

  • Puños: exclusivos de Conker en el modo historia, el golpea a manos limpias, pero a siguientes niveles es reemplazado por una sartén.
  • Bate de baseball: un bate exclusivo de los ladrones en el modo Heist, puede matar de 6 golpes.
  • Hueso: exclusivo de los cavernícolas de Raptor, es similar al bate de los ladrones.
  • Mordidas: exclusivo de los dinosaurios de Raptor. Además es la única que tienen, una sola mordida es suficiente para matar a alguien, pero tiene corto alcance.
  • Misil: exclusivo de los Tanks, es igual al obús de la bazooka.
  • Ametralladora pesada: esta es una ametralladora ubicada, generalmente, en sitios altos. Tiene una mira óptica para disparar a los que están afuera, puedes moverte girando pero siempre estarás descubierto de la espalda y necesita recargarse después de cierto número de disparos.
  • Rayo: solo está en el escenario Bunkers. Es un salón azul que en su techo cuelga una especie de antena, para accionarlo se necesita un botón. Al pisarlo la antena disparara un enorme rayo al piso ocasionando que el que se encuentre en el salón muera electrocutado.
  • Misil guiado: exclusivo de Race. al usarlo dispararas un misil que seguirá al primero que este enfrente.
  • Cápsula Radioactiva: una cápsula radioactiva, esta debe ser llevada a un lugar específico. Al usarlo sonara una alarma dando 5 segundos para que vuelvan a su base o refugio. Si el contador llega a 0, todo ser vivo que este en las afueras morirá por los gases emitidos.

Utilidades o mejoras:

  • Revoloteo: en el modo historia. Conker volara por un tiempo girando su cola como si fueran aspas de un Helicóptero.
  • Turbos: en Tank y Race es posible conseguir turbos que darán un acelerón al usarlo.
  • Escudo: en Tank se podrá conseguir un escudo temporal que dura unos segundos.
  • Vitaminas: en Beach puedes encontrar estas píldoras que contienen "Vitaminas" que te ayudarán mejorando la velocidad de tu personaje.
  • Mira Telescópica: en tank puedes encontrarla para hacer los disparos del tanque más precisos, aunque su uso es limitado.
  • Cañón Nuclear: en tank puede conseguirse para destruir otros tanques de un solo impacto.

Referencias a películas y videojuegos parodiados[editar]

El videojuego hace referencia a varias películas como La Naranja Mecánica, Matrix, Conan el Bárbaro, Van Helsing, The Terminator, Gladiator, El Mago de Oz, El Exorcista, Alien, Bonnie & Clyde, Reservoir Dogs, Star Wars, entre otras.

También, a través de cameos se hace referencia a videojuegos como Donkey Kong 64, Super Mario, Killer Instinct, y Banjo-Kazooie.

Referencias:

  • El capítulo It's war está basado en la película Saving Private Ryan.
  • En el capítulo It's war Conker dice :"Tediz... I hate this guys" haciendo referencia a Indiana Jones diciendo "Nazis... I hate this guys".
  • El Conde Batula (Enemigo final del capítulo Spooky) está inspirado en la versión de Drácula de Bram Stocker.
  • El prólogo del juego es una parodia de La Naranja Mecánica.
  • La comadreja que envía a Conker a depositar la bomba en el capítulo Uga Buga tiene una actitud sacada de la película El Padrino.
  • En la cinemática del principio del juego se ve la cabeza de Banjo (el personaje de Banjo-Kazooie) colgada de una chimenea y a Kazooie en la sección de chapters convertido en paraguas.
  • Al final del juego el Rey Pantera está sentado en un trono igual al del "Emperador Palpatine" al igual del diseño de la ventana detrás de él. El jefe final del juego es un xenomorfo de la película Alien, además de que el modo en el que se vence al Alien es muy similar a como Mario vence a Bowser en Super Mario 64
  • En el capítulo Uga Bugas, unos cavernicolas robarán el dinero del jugador dinero, y para recuperarlo, se debe seguirlos en una tabla de surf flotante por encima de lava, el modo de juego parodia a Diddy Kong Racing (juego donde Conker hizo su debut como personaje jugable, pero más joven e infantil).

Recepción[editar]

Conker's Bad Fur Day recibió reseñas positivas, con un puntaje de reseña agregado de 92 de 100 en Metacritic. [41] Muchas publicaciones y sitios web declararon que sus gráficos eran los mejores en Nintendo 64. Los críticos señalaron que el videojuego presentaba una serie de efectos técnicos que eran poco comunes en ese momento, especialmente para un videojuego de Nintendo 64, como sombreado dinámico, iluminación de colores, grandes áreas con una larga distancia de dibujado, sin niebla a distancia, animaciones faciales detalladas, sincronía de labios y dedos renderizados individualmente en algunos personajes. Shane Satterfield de GameSpot llegó a decir que el videojuego "hace que otros videojuegos de Nintendo 64 parezcan software de 16 bits". Matt Casamassina de IGN elogió los mundos detallados en 3D, el trabajo de textura "fantástico" y los diseños de personaje lindos. Comentó que "el propio Conker está equipado con un sistema de animación facial en el juego que retrata de manera realista sus diferentes estados de ánimo a medida que viaja por las tierras. Cuando tiene miedo, se ve [como], y cuando está enojado, los jugadores realmente podrán ven sus dientes mostrando un ceño fruncido". Los reseñantes notaron caídas ocasionales en la velocidad de frames, pero la mayoría estuvo de acuerdo en que no interfería con la jugabilidad.

El audio del videojuego y sus pistas vocales diversas fueron ampliamente elogiados. Los críticos dieron crédito para las actuaciones de voz por sus diferentes acentos y estilos, con guiones "ingeniosamente lascivos" y parodias de películas "directas". La mayoría de los reseñantes estuvieron de acuerdo en que los chistes eran inteligentes y divertidos. Según IGN, "¿Es exagerado? Sí. ¿Es bajo? Sí. Y, sin embargo, también esta muy bien entregado e inteligente, y es divertido. Realmente, honestamente, divertido". Game Revolution señaló que el videojuego "tiene su punto de mira directamente dirigido a la audiencia universitaria" y que "funciona perfectamente para los fans que crecieron con Mario y ahora están buscando a alguien menos aniñado". La banda sonora fue elogiada por sus diferentes arreglos de canciones específicas que cambian gradualmente a medida que los jugadores se mueven de un área a la siguiente, y por su instrumentación rica y creativa. Los reseñantes también destacaron la cantidad de efectos de sonido, y GameSpot señaló que "hay literalmente docenas de sonidos solo para los pasos de Conker".

La jugabilidad se destacó por sus sistemas contextuales no convencionales. IGN le dio crédito a Rare por reducir la cantidad de elementos para recolectar y simplificar los movimientos con pads sensibles al contexto, declarando que "ayudan a mantener la acción cambiante, refrescante y siempre emocionante". En contraste, Edge comentó que los momentos de contexto-sensibles "amenazan con hacer que el título sea poco más que una procesión de mini-juegos apenas conectados y pueriles". Game Revolution criticó la acción simplista, la corta duración y la naturaleza lineal del videojuego. Del mismo modo, GameSpot señaló que la linealidad del videojuego "reduce considerablemente su longitud". El sistema de cámara del videojuego fue criticado por varios reseñantes. Geraint Evans, de la revista N64, consideró que no permite a los jugadores juzgar adecuadamente su posición dentro de su entorno, mientras que GameSpot comentó que puede quedar atrapado en objetos o negarse a obedecer órdenes. El modo multijugador se describió como inventivo y se elogió por sus numerosas opciones. GameSpot, sin embargo, comentó que los modos multijugador agregan algo de longevidad al videojuego, pero en su mayoría "falla en superar la prueba del transcurso del tiempo".

Conker's Bad Fur Day recibió el premio BAFTA Interactive Entertainment Award 2001 por su sonido, "Game of the Month" de IGN para marzo de 2001, "Best Platform Game" de GameSpot para 2001. En 2009, Official Nintendo Magazine colocó a Conker's Bad Fur Day en el puesto #97 en su lista de los "100 mejores videojuegos de Nintendo de la toda la historia", y GameTrailers lo clasificó en el puesto #1 en su lista de los diez videojuegos más divertidos. En 2010, UGO incluyó al videojuego como n.° 3 en su lista de "The 11 Weirdest Game Endings". Aunque le fue bien con los críticos especializados, tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos, no fue un éxito comercial, vendiendo solo unas 55,000 copias dentro de su primer mes de lanzamiento. Las razones se pueden atribuir a su costo prohibitivamente alto, anuncios exclusivos para el público de mayor edad y lanzamiento cerca del final del ciclo de vida comercial de Nintendo 64. Desde entonces, el videojuego ha disfrutado de un seguimiento de culto debido a su estilo único.

Legado y lanzamiento[editar]

Serie de internet

Ocho años después, el protagonista tuvo su primer show para el segmento de dibujos animados para adultos Adult Swim, llamado Conker's Etiquette Guide. Pero más tarde fue sacado del aire.[cita requerida]

Secuela cancelada

Después del lanzamiento de Conker's Bad Fur Day , Rare comenzó el desarrollo de una secuela directa conocida como Conker's Other Bad Day .  Chris Seavor reveló que el juego trataría con "la tenencia un tanto infructuosa de Conker como rey. Gasta todo el dinero preciado en cerveza, fiestas y prostitutas. Encarcelado, Conker se enfrenta a la perspectiva de ejecución y el juego comienza con su escape, con la bola y la cadena atadas, desde la torre más alta del castillo ".  En 2002, sin embargo, Microsoft compró Rare , quien les dijo que no estaban interesados ​​en un proyecto de este tipo.

Publicidad

La campaña promocional de Starcom para Conker's Bad Fur Day se dirigió a hombres universitarios y fratboys ,  con publicidad dirigida a bares, universidades, televisión nocturna y revistas para adultos.  Incluía un anuncio de video llamado "Girl Talk" (en el sitio web denominado "69 Uncensored Seconds") que muestra a una chica semidesnuda y una ardilla en la cama después de una noche de fiesta. Durante varios meses, se colocaron tapetes para urinarios en baños de lugares en las principales ciudades, que incluían la URL del sitio web del juego; explicó la directora de medios asociada de Starcom, Gina Broderick, "Al igual que Conker, nuestro objetivo se centra en su vida social. Estar en los bares es absolutamente estar en su elemento, y como orinar es parte del juego, tiene mucho sentido".

Desde marzo hasta el 5 de abril de 2001, la revista Playboy realizó su primera gira relacionada con videojuegos, una serie de fiestas de competencia multijugador en modo "Playa" de Conker's Bad Fur Day en 20 universidades de los Estados Unidos, organizadas por Miss March 2001 Miriam González . Los ganadores de los concursos fueron recompensados ​​con consolas verdes Nintendo 64, copias de Conker's Bad Fur Day y mercadería de Nintendo y Playboy , mientras que el jugador con la puntuación más alta de todas las competencias ganó viajes a dos fiestas de Playmate del año en Playboy Mansion .  Se imprimieron tres anuncios de "libros para colorear" en revistas como Maxim . Uno consiste en Conker de una mujer junto a un árbol y alrededor de bellotas en el suelo, con la cabeza de la ardilla en sus pechos; el lema es, "Conker es una ardilla. Las ardillas cazan bellotas. ¿Puedes ayudar a Conker a encontrar algunas bellotas?"  Uno mostraba a Conker orinando en llamas con el lema "Ayuda a Conker a detener las balas. Usa tu crayón amarillo", y otro lo representaba recostando la cabeza en un inodoro con el texto "¡Shhh! Conker está tomando una siesta".

Aunque el videojuego para adultos más vendido en su primer mes de lanzamiento, además de obtener 300.000 visitantes únicos en su sitio web en las dos primeras semanas en el mercado,  Conker's Bad Fur Day no fue un éxito comercial, vendiendo solo alrededor de 55.000 copias en su primer mes de lanzamiento.  Las razones se pueden atribuir a su costo prohibitivamente alto, anuncios exclusivos para la audiencia mayor y lanzamiento cerca del final de la Nintendo 64.  Para la campaña de Conker , Starcom ganó dos premios del Festival Internacional de Publicidad en el categorías de uso de medios mixtos y mejor campaña dirigida a hombres adultos; según los jueces, también fue uno de los tres principales contendientes para el Gran Premio, aunque el Programa Piloto Antitabaco de Florida de Crispin Porter + Bogusky lo ganó.

Desarrollo[editar]

Conker's Bad Fur Day fue desarrollado por Rare y dirigido por Chris Seavor.  El juego fue anunciado en la Electronic Entertainment Expo en junio de 1997, bajo el título Conker's Quest .  Un año más tarde, se reveló que el título del juego se cambió a Twelve Tales: Conker 64 y los jugadores podrían controlar a Conker en escenarios basados ​​en acción y Berri en escenarios basados ​​en estrategia, con la posibilidad de Juego de pantalla dividida para dos jugadores . Las primeras capturas de pantalla sugirieron que el juego estaría dirigido a una audiencia familiar y presentaría personajes lindos y configuraciones coloridas. Aunque Rare tenía un historial de hacer juegos de este tipo, la compañía fue influenciada por la recepción crítica de la ternura del prototipo del juego, lo que resultó en una revisión del diseño del juego.  Múltiples retrasos y la falta de actualizaciones llevaron a especular que se había cancelado silenciosamente.  Rare aclaró más tarde que el juego "todavía estaba siendo trabajado por un equipo completo y con el mismo nivel de dedicación que cuando se anunció por primera vez".

Antes de que terminara el desarrollo, el equipo de Conker miró alrededor del E3 de 1998, donde había muchos juegos que eran bastante similares o eran iguales. Se dieron cuenta de que no había nada especial o único en Conker, además de que era solo otro juego de plataformas cursi como los demás . Después del E3, Chris Seavor se incorporó como diseñador. El primer nivel, la colmena, agregó ametralladoras disparando avispas que Rare encontró graciosas y siguió con esta idea para ser obsceno y diferente. [1] Después de dos años más de desarrollo, el juego surgió como Bad Fur Day, dirigido a adultos en lugar de niños con su contenido y humor para adultos similar a la serie de south park.  Según el cofundador de Rare, Chris Stamper., "Cuando la gente crece con los juegos, no dejan de jugar. No hay juegos para las personas que crecieron con los primeros sistemas

En 2000, se anunció que Conker había sido reorganizado en el Día de Bad Fur de Conker con una gran cantidad de humor escatológico .  Según los desarrolladores, "Ya teníamos el personaje principal (aunque finalmente fue remodelado) y una gran cantidad de código ya escrito, por lo que la mejor opción parecía ser cambiar la dirección del juego. El humor maduro era un elemento clave ".  Varios aspectos del juego fueron diseñados para atraer a un público adulto. La recolección de artículos se descartó en su mayoría y las habilidades de los personajes se simplificaron con almohadillas "sensibles al contexto".  El juego también se basa en gran medida en escenas y presenta una gran cantidad de películasparodias .  Nintendo, el editor del juego, cortó algunos contenidos ofensivos, incluyendo escenas con Pokémon

Todas Bad Fur Day de Conker ' personal de s, incluyendo los animadores,  programadores,  y escritores, trabajado de manera liberada, no planificada, y basada en la intuición; el diálogo de la escena y el diseño del juego en particular se concibieron espontáneamente entre los desarrolladores con una noción aproximada de la historia del nivel.  De todos los diálogos del juego, solo la introducción estaba escrita.  Las ideas de los desarrolladores se registraron con blocs de notas, ya que las describían verbalmente mientras tomaban notas de lo que escuchaban de los demás. Shawn Pile escribió un lenguaje que permitía que los cambios en las estructuras del juego se hicieran en unos pocos segundos, mientras que sin él, habría tomado "de dos y medio a tres minutos" hacer un cambio.

El principio, el medio y el final de la historia se realizaron al mismo tiempo, con eventos escritos para suceder más adelante en la historia, lo que llevó a la inclusión de elementos antes.  Para poder guardar tres archivos guardados en cuatro kilobytes de espacio del juego, el juego se dividió en largos capítulos.  El enfoque de Seavor en el juego, como líder del proyecto, era asegurarse de que la narrativa complementara la jugabilidad y la mecánica: "Simplemente hacer una 'cosa' como golpear algo con un ladrillo es mucho más atractivo si hay una motivación detrás para disfrazar la naturaleza binaria del acto ". Por ejemplo, los desarrolladores planearon originalmente que Conker atacara con un bate de béisbol; esto se cambió a una sartén porque justificaba el uso de un efecto de sonido cómico de un objeto de metal golpeando algo.

Al diseñar los niveles, los desarrolladores se centraron originalmente más en la jugabilidad que en la comedia; A medida que avanzaba el desarrollo, notaron que estar menos enfocados en el juego y más en las premisas cómicas hizo que los niveles se unieran mucho mejor.  Esto se hizo especialmente evidente con el uso de parodias de películas, que Seavor decidió después de agregar una referencia a Terminator (1984) en la escena del granero; las parodias tuvieron un fuerte impacto en la calidad del juego,  ayudando a los desarrolladores a proponer ideas para la música, el sonido, el diseño y la jugabilidad.  Por ejemplo, la suplantación de Matrix (1999) en una escena de persecución en el vestíbulo le dio al compositor e ingeniero de audio Robin Beanlandideas para música interactiva, donde disparar balas desvanecería los canales de la música alegre en canales que reproducen algo más downtempo.

Conker's Bad Fur Day comienza con una recreación toma a toma de la introducción de A Clockwork Orange (1973).  Un chiste en una de las conversaciones de Conker con el bagre hace referencia a Trading Places (1983).  Las secuencias que involucran al tiburón bulldog Brute hacen referencia a Jaws (1975) y presentan pistas musicales similares a las de la película.  La pelea final contra el jefe hace referencia a Aliens (1986), cuando un extraterrestre arranca del pecho del Rey Pantera y Conker pelea con un traje de poder.

Conker's Bad Fur Day también se burla de las convenciones de los videojuegos, ocasionalmente rompiendo la cuarta pared . Conker se burla de lo humildes que son sus misiones, y la motivación del villano de conseguir una pata de la mesa asoma las premisas poco profundas de otros juegos.  Burt, una caja de metal en el capítulo "Barn Boys" que permanece en su lugar durante la mayor parte del nivel, solo está allí para abrir una puerta, que se burla de los personajes de otros juegos solo para comunicarse con el jugador. para lograr otras tareas.  La explicación de por qué existen las barras de chocolate flotantes se burla de los elementos coleccionables flotantes en otros juegos donde no se establece por qué flotan. Las secuencias de muerte, donde Conker se encuentra con un esqueleto llamado Gregg, fue un intento de hacer lógico el concepto de vidas múltiples .  Los jefes también reciben cuatro golpes para matar, un giro en los típicos tres en otros videojuegos.

Ciertos elementos de la historia, aunque no material de suplantación, tomaron influencia de las obras de Monty Python . "The Milk Thing", un chiste en el que hay que resistir al Rey Pantera para que no se masturbe, se inspiró en una broma tan "trivial y banal" de una obra de teatro sobre Flying Circus de Monty Python (1969-1974) titulada "Blancmange Playing Tennis ",  mientras que una vaca se basó en el personaje de guardia femenina en Monty Python y el Santo Grial (1975).  El segmento de ruido de pedos de " Uncle Fucka " de South Park: Bigger, Longer, and Uncut (1999) fue la inspiración para el arreglo de un tema nivelado (llamado "Poo") que consiste en ruidos de pedos.Algunos personajes se basaron en personas de la vida real que encontraron los desarrolladores. Birdy el espantapájaros se basó en un desarrollador barbudo de Rare,  Greg the Grimm Reaper se basó en Gregg Mayles ,  mientras que el rey abeja se basó en un hombre "realmente desaliñado" que Seavor encontró mientras caminaba por una calle en Nottingham que le gritó "no me hables así, en mi país soy un rey".

Maya se utilizó para crear animaciones 3D.  Beanland y la animadora Louise Ridgeway estimaron que se completaban 8,7 segundos y de dos a tres ciclos de animación por día.  Cuando se trataba de animación, los pequeños detalles eran el rey, como los demonios de fuego que reaccionaban si se ingresaba una palabrota en el menú de códigos de trampa  y la cámara se agitaba y activaba un efecto de sonido si era golpeada por un objeto.  Este método a veces conducía a tareas tediosas, como tener que animar cada uno de varios ladrillos en un puente por separado.  Algunas animaciones, como los movimientos de personajes borrachos, requirieron investigación.  Animar los malabares de Conker requería que David Rose le enseñara a Ridgeway a hacer malabares.

Conker tiene 2000 animaciones,  incluidas 15 animaciones inactivas.  Se dedicó mucho trabajo a la cola de Conker, animándola en varios casos cuando gira, se para, se retuerce y se mueve; En un intento por simplificar este proceso, se pensó en la cola como una "bolsa de aire".  Para animar objetos adjuntos a partes del modelo de Conker, Marlow codificó como si los objetos estuvieran restringidos a uniones diferentes de las partes que entran en contacto con los objetos; Las bolas de malabarismo de Conker se movían en función de su cadera derecha, el game boy estaba sujeto a su pie y la sartén estaba conectada a su muñeca.

Conker's Bad Fur Day se lanzó por primera vez el 5 de marzo de 2001 en América del Norte,  donde recibió una calificación M (Madura) de la Junta de Calificación de Software de Entretenimiento .  anuncios del juego aparecieron en revistas para adultos como Playboy ,  y los comerciales de video se dirigieron a un público adulto.  Debido a que Nintendo era conocida por sus juegos familiares, Conker's Bad Fur Day fue objeto de controversia. Según Rare, "Nintendo inicialmente tenía preocupaciones con respecto a este problema, porque los niños podrían confundir el producto como si estuviera dirigido a ellos".  Nintendo of America declinó reconocer el juego en suLa revista Nintendo Power y KB Toys , que se especializó en juguetes y videojuegos para niños, decidieron no vender el juego.  En Europa, el juego fue publicado y distribuido por THQ el 13 de abril de 2001, después de que Nintendo de Europa se negara a publicarlo.

Aunque Seavor comentó que "prácticamente el 99,9% del contenido del juego se mantuvo" en cuanto a escritura,  Conker's Bad Fur Day fue alrededor de un 20% más largo que el producto final cuando se trataba de diseños y conceptos de juego planeados, con cortes de material debido a falta de tiempo para incorporarlo.  Algunas áreas que entraron en el juego inicialmente se modelaron de manera diferente, como el tubo de agua en el área de tiburones-bulldog donde Conker nada para perseguir un fajo de dinero.  Nintendo eliminó parte del contenido ofensivo, incluidas escenas con Pokémon y una broma a expensas del Ku Klux Klan . La introducción de Conker cortando el logo de N64 a la mitad también fue inicialmente desaprobada por Nintendo; los desarrolladores en 2013 recordaron que el fundador de Rare, Tim Stamper, pudo haberse reunido con Nintendo para resolver el conflicto.  personajes desechados incluyeron cuatro en el campo de queso del granero (Camembert, Ninja Cheese, Cheese Crate y King Dick Cheesy III)  y seis "Drugrats" (Roach, Cornsacks, Floury, Doughy, Pooey y Mrs . Cucaracha).

En el juego final, un área de escalada en Poo Cabin incluye un agujero que contiene un trozo de chocolate que es inalcanzable debido a que está protegido por barras; estaba destinado a ser la entrada de una sección que nunca se terminó, y Seavor dejó deliberadamente el hoyo para molestar a los jugadores.  El "¡Yeehaa!" la sección, que involucra a tres vacas y un toro que monta Conker llamado Bugger Lugs, iba a ser de un nivel mayor; Conker habría volado por el cielo haciendo volar a una vaca hembra en trajes fetichistas y convertirla en un globo, arrojando ladrillos sobre otras vacas que explotaron en materia fecal. Otra misión descartada fue el regreso a la zona de tiburones-bulldog con la reaparición de Brute y Marvin, el ratón que se tiraba pedos, que explotó en una sección anterior; Conker habría matado al cazón dándole de comer al ratón a Brute y luego yendo a un área sensible al contexto para disparar al pez cuando Marvin estaba a punto de explotar.

Una conclusión descartada, llamada "Final de bloqueo", habría ocurrido cuando Conker venció al jefe final y murió al mismo tiempo. Todo se volvería estático excepto Conker, que caería al suelo después de quedar congelado brevemente durante una inmersión, y se oiría a los programadores discutir sobre el error; Conker luego haría un trato con los programadores para eliminar al jefe a cambio de no decirle a "Tony" al respecto.  Animación para una serie de tomas descartadas en los créditos finales al estilo de los créditos finales de Toy Story 2(1999) se inició, pero no se pudo completar a tiempo. Uno de los errores fue la escena de "Mad Pitchfork" donde Conker se molestó y su voz se volvió "primadonna". Otro fue para una escena que no estaba en el juego real, donde los osos de peluche tenían que hacerse el muerto pero no estaban en el personaje cuando comenzó la secuencia, que, según un desarrollador, era para burlarse de un probador.  Un final post-créditos rechazado habría tenido a Berri todavía vivo, pero como esclavo del rey Conker.

Durante en 2012, Se infiltro un rom donde se tenía que donar al menos 2500 dólares por las imágenes de ROM beta del juego, lo cual contenía escenas eliminadas del juego removidos objetos dicha beta hasta hoy en día se puede buscar a través de Internet y su uso en emulación.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Véase el gameplay para mayor referencia