Confianza ciega (reality show)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Confianza ciega fue un reality show, emitido por la cadena española Antena 3 en 2002.[1]

Formato[editar]

Su grabación tuvo lugar en verano de 2001 en Portugal. Se estrenó el 27 de enero de 2002 en Antena 3.[2]​ Consistía en separar a los integrantes de 3 parejas sentimentales en dos casas diferentes, casa azul para chicos y la amarilla para las chicas, donde eran tentados.

Se les puso a prueba de dos formas. Por una parte, resistiéndose a los encantos de los seductores y seductoras que les acompañan en sus casas. Y por otra parte, manteniendo su confianza en su pareja al visionar vídeos de la estancia de sus respectivas parejas, sin saber si los vídeos estaban manipulados o no... El premio es tan simple como consolidar la relación si se supera la prueba del programa, al mantener la confianza, y una cantidad en metálico.[3]

El último programa se emitió el 20 de abril de 2002.[4]

Equipo[editar]

Dirigido por Roberto Ontiveros y presentado por Francine Gálvez. Los debates fueron presentados por Juan Ramón Lucas y dirigidos por Pedro Rodríguez Gómez. Abandonaron Luis y María José, y después los reservas Jon y Mónica. El programa rompió la pareja de Rafa y Nube. La pareja ganadora de esta 1ª edición fue la de Israel y Carolina cuyo premio fue su confianza mutua.

Participantes[editar]

Parejas Residentes Edad Clasificación
Bandera de España Carolina e Israel Bandera de Castilla y León León 24 y 22 años Ganadores
Bandera de España Nube y Rafa Bandera de Andalucía Granada 20 y 21 años Finalistas
Bandera de España Mónica y Jon Bandera de la Comunidad de Madrid Madrid ¿? Abandono voluntario
Bandera de España Luis y María José Bandera de Cataluña Barcelona 26 y 37 años Abandono voluntario

Seductores y seductoras[editar]

Seductores Seductoras
Adrián Ángela Peña
Saaendy Helena
Óscar Rey Sonia
Pedro Lorena Gómez
Genaro Alba Greco
Michel Susana
Irene
Rebeca

La final[editar]

La pareja ganadora resultó ser la originaria de León, Carolina e Israel. Fueron los únicos que no se dejaron tentar por la seducción en el programa, y que se mantuvieron hasta el final del mismo. Por otra parte, aunque llegaran hasta la final, Nube y Rafa decidieron acabar su relación, ya que el seductor Óscar hizo mella en la chica argentina. La pareja de Luis y María José se arrepintieron de haber entrado en el programa, ya que no era como ellos habían pensado. Sus sustitutos Jon y Mónica, llevados por la pasión de sus respectivos enfados, decidieron aclarar sus problemas fuera del programa.

Referencias[editar]