Condes de Luxburg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escudo de Armas de los Condes de Luxburg

Condes de Luxburg (De Graf von Luxburg) El actual escudo de armas de los condes de Luxburg data del los años 1790, de los cuales usaban dos tipos de escudo uno sin bandera y uno con el motto de la familia Luxburg Leo Lex Lux (poder ley alumbramiento para el futuro). Nombre completo en Español es Condes de Luxburg, el nombre completo en Alemán seria: Graf von Luxburg. En el siglo 18 se solía conocer también por el nombre de la familia Girtanner de Luxburg, el nombre originalmente del Cantón St. Gallen - Suiza, una vez que emigraron de Girtannerhof en al cantón de Appenzell, Imperio Alemán y desde el año de 1813 por proclamación del Emperador Alemán se de le dio el título de familia noble Baviera Imperio Alemán, en documental histórico aparece por primera vez bajo el nombre Girtanner, los orígenes de como familia noble Suiza que aparece registrado oficialmente desde el año en 1386.

Historia de la Familia[editar]

  • se hizo rico a través del comercio de la sal. En 1761 adquirió En el título de caballero reino y noble Luxburg en Egnach en el lago de Constanza por orden del Emperador Joseph II.
  • nombrado Baron Johann Ritter Girtanner Edler von Luxburg, 29 de enero de 1779 en Viena, con el saludo "Honor" y el escudo de armas de la misma mejora .
  • Reichsgrafenstand 24 de septiembre de 1790 en Múnich, Baviera, Imperio Alemán por el Elector Carlos Teodoro del Palatinado y Baviera como vicario imperial de Juan, hijo de Johann Friedrich Freiherr von Zweibrücken y Luxburg como onsejero privado fue en los Principados Pfalz-Zweibrücken, Pfalzgrafschaft Palatinado-Zweibrücken y Hesse-Darmstadt y jefe del Geheimes Ratskollegium.
  • Inscripción en el Reino de Baviera a la Clase Conde 11 de enero de 1813, para este último hijo Friedrich Graf von Luxburg como chambelán Real de Baviera y embajador en Emperador así cono de sus hermanos.

Historia del Nombre y los Títulos de La Familia[editar]

El Nombre y los títulos completos de la familia de Los Condes de Luxburg, Príncipes de Carolath-Beuthen y Príncipes von Schoenaich-Carolath, (De Graf von Luxburg, Fürst zu Carolath-Beuthen und Prinz von Schoenaich-Carolath.) Las dos familias aristocráticas tradicionalmente inician y participan en los campos de altruismo, la ciencia y el arte en Suiza, Prusia y Alemania.

Escudo de Armas (1790)[editar]

Escudo de plata, un aspa cruz de San Andrés de gules y azur en diagonal en cuartos y rematado con el escudo del corazón verde, en el se encuentra sentado un lince en posiciones natural, la barra oblicua izquierda de la Cruz de San Andrés tiene seis cuernos marrones brochados en oro, la barra de la derecha oblicua con seis flechas marrones una tras otra con puntas de acero y plumas rojas. Dos yelmos coronados en cresta, a la derecha en el azur y plata en la cresta un lince de la izquierda, izquierda con gule y plata cubre una fracción del ala de un águila en azur y gule con una barra de plata justo al sesgo una flecha. Dos lince rampantes. Se usaba con el motto Leo Lex Lux. (Poder, Ley y Alumbramiento para el futuro)

Castillo Luxburg Thurgau Suiza[editar]

Castillo Luxburg, en el Egnach Suiza fue originalmente un regalo del emperador Federico el final de la 14ª Siglo y aplicada posteriormente altgotischer sede judicial enormemente modernizada de la diócesis de Constanza. A continuación, pasó a ser propiedad de los patricios de Lindau. En la 17 ª Siglo el castillo perteneció a la Sala Wylern antes Johann Girtanner compró el castillo en 1776. En su elevación a la caballería imperial por lo que se le dio el nombre de Johann Edler von Ritter Girtanner Luxburg después de su posesión. El castillo está situado en un parque con una superficie de 9.000 m2 cerca de la desembocadura del Wiilerbaches al lago de Constanza en Suiza. Es desde 1980 uno de los cuatro castillos propiedad de la Fundación de Arte, Cultura e Historia de la herencia Winterthur rey Bruno Stefanini.

Castillo Luxburg Aschach[editar]

Castillo Aschach residencia de la familia.

Friedrich Conde de Luxburg, el Presidente Royal-Baviero de la Baja Franconia y Aschaffenburg, compró el castillo Aschach después de que este estuviera cuatro años sin ocupación, por un precio de 72.000 marcos de oro y utilizó otros 56.000 marcos de oro para su remodelación, que perdura hasta hoy. En la restauración participó Jens Sattler, el hijo de Walter Sattler, para una renovación artística del castillo, que se realizó en parte en la ciudad de Würzburg por el constructor Scherpf. Incluso el Conde de Luxburg con el apoyo de von Kissingen (famoso coleccionista de arte con el cual Karl discrepaba), el castillo Aschach tenía una extensa colección de arte en ese tiempo.

El Canciller del Imperio Alemán el príncipe Otto von Bismarck, era muy amigo de familia de von Luxburg, visitaba en los años 1876-1893 el castillo y permanecía allí largos períodos. Muchos miembros del Reishtag Alemán pasaban y se quedaban en el castillo en aquel tiempo. Era un lugar de encuentros de la élite alemana en donde se forjaban muchas opiniones y decisiones políticas del Imperio Alemán. Después de la muerte del Conde Luxburg (padre) en 1905, su segundo hijo, Karl Conde de Luxburg y su esposa Carol se hicieron cargo del castillo Aschach y su colección de arte que era la mejor de Baviera, además de ser una de las más famosas en Alemania imperial. El castillo y sus edificios sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial sin grandes daños. La mayoría de piezas de arte de la colección del Conde de Luxburg nunca fue encontrada por los Nazis. Cabe decir que tampoco fue encontrada la mayoría de las obras más importantes de la colección de la familia Schoenaich-Carolath. Una pequeña parte de la colección Luxburg, la que se quedó escondida en el territorio Alemán durante la Segunda Guerra Mundial, apareció solamente cuando fue donada por Karl en 1955, junto con el castillo Aschach al nuevo gobierno democrático de Alemania.

Miembros de la Familia[editar]

  • Caroline Condesa de Luxburg (1820-1881), se casó con la barón von Cetto, de dama de honor de la reina María de Baviera.
  • Friedrich Graf von Luxburg (1829-1905), presidente de distrito real bávara del distrito de la Baja Franconia y Aschaffenburg.
  • Friedrich Graf von Luxburg (1783-1856), Consejero de Estado y MinistroConsejero Real Bávaro.
  • ​​Friedrich Graf von Luxburg (1871-1956), Abogado y Cónsul Alemán en Palermo.
  • Hermann Graf von Luxburg (1881-1912), productor, dirigía una compañía de su tío Guido Graf Henckel von Donnersmarck.
  • Johann Friedrich Graf von Luxburg (1748-1820) , consejero privado fue en los Principados Pfalz-Zweibrücken, Pfalzgrafschaft Palatinado-Zweibrücken y Hesse-Darmstadt y jefe del Geheimes Ratskollegium, progenitor de los condes de Luxburg.
  • Karl Graf von Luxburg (1872-1956) , diplomático.
  • Karl August Graf von Luxburg (1782-1849) , director del teatro de Mannheim.
  • Wanda Louise Julia Inés Condesa de Luxburg, nacida Princesa de Schoenaich - Carolath (1847-1929) , desde 1866 hasta su matrimonio fue la hija de la reina Augusta de Prusia.
  • Eberhard Horst Graf von Luxburg, representante especial de Karl Ludwig, abogado y diplomático (1934- 1999).
  • Heinrich Graf von Luxburg ( 1855 -) , diplomático.
  • Friedrich Ulrich Maximilian Johann Graf von Luxburg ( 1963 -), economista y diplomático.
  • Kurt Graf von Luxburg , (1970 - )
  • Sabine Gräfin von Luxburg, arte (1964 - )
  • Stefan Ludwig Graf von Luxburg , comerciante ( 1968- )

Libros de Referencia[editar]

  • Manual Genealógico de la nobleza, Adelslexikon Volumen VIII , página 133 , Tomo 113 de la fila de totales, CA Strong editorial, Limburgo (Lahn), 1997 , ISBN 3-7980-0813-2
  • Manual Genealógico de la nobleza, la banda de la casa del conde 6, la banda 77 del total , en la página 259, CA Strong editorial, Limburgo (Lahn) 1981
  • Ernst Heinrich Kneschke : New general alemán nobleza - Lexicon, 1885, Volumen 6, página 64 (digitalizado)
  • Helene iglesias Walter : aristócratas. La vida entre la tradición y la modernidad, 2000, página 73.
  • Herbert Schultheis : Bad Bocklet - Historia de los distritos y Aschach Großenbrach . Aprox. 429 páginas. Color y fotografías en blanco y negro. Bad Neustadt a d Saale 1996. ISBN 978-3-9800482-9-3.
  • Girtanner en el Diccionario histórico de Suiza

Enlaces[editar]


Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  • Tageblatt St. Gallen , de 13 de octubre de 2012: El Legado de Luxburg, consultado el 16 de octubre de 2012
  • Las relaciones políticas entre la Argentina y Alemania durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918)
  • El "affaire" de la venta de armas

Bibliografía complementaria[editar]

  • Abate Gabriel François Coyer.- La nobleza comerciante, traducción del francés por Don Jacobo María de Espinosa y Cantabrana, 1781, J. Ibarra, Madrid
  • Anales de la nobleza, de 1880 a 1890
  • Catalogo alfabético de los documentos referentes a hidalguías conservados en la sección de Consejos Suprimidos, Archivo Histórico Nacional, 1920
  • Carrasco Martínez, Adolfo.- Sangre, honor y privilegio:.., Barcelona: Ariel, 2000.
  • Condesa de Aranda, Lágrimas de la nobleza, 1639 (en esta obra la condesa llora la pérdida de las virtudes de antaño de la nobleza española)
  • Courcelles, J.B.P.J.- Histoire génélogique et héraldique des pairs de France..., París, 1822-33, 12 vols.
  • Damas catalanas ilustres, 1917
  • Felices de la Fuente, María del Mar.- La Nueva nobleza titulada de España y América en el siglo XVIII..., Almería: U. de A., 2012.
  • Fleckenstein, Josef, La caballería y el mundo caballeresco (en colaboración con Thomas Zotz; incluye un estudio sobre la caballería castellana de Jesús Rodríguez-Velasco), Ronda: Real Maestranza de Caballería; Madrid: Siglo XXI de España: Fundación Cultural de la Nobleza Española, 2006
  • Guía de forasteros:..., Madrid: Imprenta Nacional, 1865; Guía de forasteros en Madrid, Madrid: Imprenta Nacional, 1838-1872.
  • Gerbet, Marie Claude.- Las noblezas españolas en la Edad Media:..., Madrid: Alianza, 1997.
  • Kyritses, Demetrios S.- The Byzantine aristocracy.., Tesis, Harvard University, 1997.
  • Merino Álvarez, Abelardo, La sociedad abulense durante el siglo XVI: la nobleza..., Madrid, Impresa del Patronato de Huérfanos de los Cuerpos de Intendencia e Intervención Militares, 1926
  • Naudet, M., De le noblesse et des recompenses d honneur chez les romains, París, 1863
  • Pérez y López, Antonio Javier, Discurso sobre la honra y deshonra legal: en que se manifiesta el verdader mérito de la nobleza de sangre, 1781
  • Ruvigny et Raineval, M.H.M., marqués de.- The Titled Nobility of Europe:.., Londres, 1914.
  • Saint-Allais, M. de.- Nobiliaire universel de France au Recueil general des genealogies...., 1872–1877, 21 vols.
  • Sempere Guarinos, Juan.- Historia de los vínculos y mayorazgos, 1805 (otra edición Alicante, 1990, con estudio preliminar de Juan Rico Jiménez).
  • Tratado de la nobleza y lealtad, Valladolid, 1502, editum Didaco Gumiel.
  • Vaines, Dom de (de la congregación de San Mauro).- Diccionnaire raisonné de diplomatique,..., París: chez Lacombe, 1774, 2 vols (trata de los ennoblecimientos per codicilios honorarios en la época de los emperadores romanos)