Condecoración General Eloy Alfaro Delgado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Dibujo del collar en que consiste esta condecoración.

La Condecoración General Eloy Alfaro Delgado es la máxima distinción que otorga la Asamblea Nacional de Ecuador.

El nombre es en memoria de Eloy Alfaro (1842-1912), quien fue Presidente de la República y jefe de la Revolución Liberal.

Entre los premiados se encuentran: Lenín Moreno,[1]Alan García[2]​ y Fidel Castro.[3]

No debe ser confundida con premios de idéntico nombre que otorgan la Provincia de Manabí, la Municipalidad de Santa Rosa o la Confederación de Periodistas del Ecuador.

Referencias[editar]

  1. Vicepresidencia del Ecuador (26 de marzo de 2012). «Vicepresidente Lenín Moreno recibirá este miércoles la condecoración “Eloy Alfaro” por parte de la Asamblea Nacional». Consultado el 18 de marzo de 2014. 
  2. Hugo Ortiz Ron. «El Titular de la Legislatura Fernando Cordero Cueva, en sesión solemne impuso la condecoración “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, General Eloy Alfaro Delgado” al presidente de la República de Perú, Alan García Pérez». Asamblea Nacional del Ecuador. Consultado el 18 de marzo de 2014. 
  3. Álvarez Ponce, María Elena (26 de mayo de 2010). «Legislativo ecuatoriano reconoce méritos e impronta de Fidel». Agencia Cubana de Noticias. Archivado desde el original el 11 de agosto de 2011. Consultado el 4 de marzo de 2014.