Concurso por Eliminación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Concurso por Eliminación, llamado también Copa Competencia "La Nación", fue un campeonato organizado por la Federación Argentina de Football, organismo disidente de la Asociación Argentina de Football entre 1912 y 1914, ambas antecesoras de la Asociación del Fútbol Argentino.

En la primera edición participaron equipos de las asociaciones disidentes de Buenos Aires y de Rosario (Federación Rosarina de Fútbol), que clasificaba a sus dos representantes directamente para la ronda semifinal.[1]

La edición de 1914, la última en disputarse, sólo se organizó entre equipos de Buenos Aires, ya que la Federación Rosarina de Fútbol se disolvió y los clubes que participaban en ella volvieron a integrar la Liga Rosarina de Fútbol, la asociación oficial.[2]

Se disputaba entre equipos de Primera y Segunda División, por eliminación directa, a un único partido en estadio neutral.

Campeones[editar]

Año Campeón Resultado Subcampeón
1913 Bandera de Provincia de Santa Fe
Rosario Central
3 - 2 Bandera de Provincia de Buenos Aires
Argentino de Quilmes
1914 Bandera de Provincia de Buenos Aires
Independiente
[3] Bandera de Provincia de Buenos Aires
Argentino de Quilmes

Palmares[editar]

Equipo Campeonatos Subcampeonatos
Bandera de Provincia de Buenos Aires Independiente 1 (1914) -
Bandera de Provincia de Santa Fe Rosario Central 1 (1913) -
Bandera de Provincia de Buenos Aires Argentino de Quilmes - 2 (1913 y 1914)

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Gorgazzi, Osvaldo José (2001). «Argentina - Concurso por Eliminación - 1913». RSSSF. Consultado el 14 de abril de 2009.
  2. Gorgazzi, Osvaldo José (2001). «Argentina - Concurso por Eliminación - 1914». RSSSF. Consultado el 14 de abril de 2009.
  3. Argentino de Quilmes se desafilió con el organizador del torneo, la FAF, para ingresar en la Asociación Argentina de Football. La FAF le otorgó la victoria a Independiente.