Conception (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Conception es un videojuego de rol desarrollado por Spike. El juego fue lanzado exclusivamente para PlayStation Portable en Japón el 26 de abril de 2012.[1]​ Un remaster del juego titulado Conception Plus: Ore no Kodomo o Undekure! está en desarrollo para la PlayStation 4. Un segundo juego de la serie, Concepción II: Hijos de las siete estrellas, se lanzó para PlayStation Vita y Nintendo 3DS en 2013 y 2014 en japonés e inglés, y luego se lanzó en Steam en 2016.

Argumento[editar]

En el día de su graduación de la escuela secundaria, la prima de Itsuki, Mahiru, le dice que está embarazada. En ese momento, una puerta de luz emerge y transporta a los dos al mundo de Granvania. En esta tierra, las "Impurezas" han estado causando disturbios a las Estrellas, y en última instancia han sumido a Granvania en el caos y el desorden. Y Itsuki, ahora revelado como uno que está destinado a encontrarse con las "Doncellas Estelares", es visto como la última esperanza de Granvania y por lo tanto se le dio la tarea de producir "Niños Estelares" y combatir las "impurezas". Y a menos que la tarea esté completa, Itsuki nunca podrá regresar a casa.

Secuela[editar]

Una secuela del juego, titulado Conception II: Children of the Seven Stars, fue puesto lanzado el 22 de agosto de 2013[2]​ para la Nintendo 3DS y PlayStation Vita, y 15 de agosto de 2016 en Steam.

Adaptaciones[editar]

Anime[editar]

El 4 de mayo de 2018, se anunció una serie de televisión de anime producida por Gonzo, que comenzó su emisión el 10 de octubre de 2018 en Sun TV, BS11 y Tokyo MX.[3]​ La serie está dirigida por Keitaro Motonaga, con Yūko Kakihara en el guión, Masato Kōda en la composición de la música y Yōsuke Okuda adaptando los diseños de los personajes de Shinichiro Otsuka para la animación.

El tema de apertura es "Star light, Star bright" de Nano, y el tema final es "Desires" de Manami Numakura. Crunchyroll se está transmitiendo, mientras que Funimation ha licenciado el anime para un simuldub.

Recepción[editar]

Famitsu calificó este juego de PSP con una puntuación de 35/40.[4]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]