Conan el Bárbaro (película de 2011)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Conan el Bárbaro (Conan the Barbarian según su título original en inglés) es una película estadounidense de fantasía y aventuras de 2011 dirigida por Marcus Nispel y protagonizada por Jason Momoa, Rachel Nichols, Stephen Lang y Rose McGowan. Es la más reciente versión cinematográfica de las aventuras de Conan el Bárbaro, personaje creado por Robert Ervin Howard en 1932.

Tras haber comprado los derechos del personaje las productoras Millenium Films y Lionsgate, el film se realizó con la intención de presentar una nueva versión del personaje, pretendidamente más cercana a la obra de Robert E. Howard que a las películas de Arnold Schwarzenegger Conan el Bárbaro (1982) y Conan el Destructor (1984).

Sinopsis[editar]

Trata sobre la historia de Conan el Cimmerio y sobre su lucha para vengar a su padre, asesinado por Khalar Singh, un cruel rey que si recupera la sangre de una "sangre pura" del antiguo linaje, se hará invencible. En el camino luchará contra monstruos, bestias y malvados guerreros para lograr su cometido.

Reparto[editar]

Producción[editar]

La película contó en un principio con un presupuesto estimado en unos 85 millones de dólares, aunque considerando los aportes de realizados originalmente por Brett Ratner antes de su renuncia se lo modificó en consecuencia. El rodaje tuvo lugar entre marzo y junio de 2010 en los estudios Nu Boyana, en Bulgaria. Por su alto nivel de violencia el Motion Picture Association of America film rating system («Sistema de Clasificación de Películas de la Asociación Cinematográfica de América») ha clasificado esta película en la calificación R (R-Rated, lo que significa que los menores de 18 años están autorizados a ir a verla sólo si están acompañados por uno o más adultos).

Durante la fase de preproducción el título previsto era, simplemente, Conan, pero finalmente, en los primeros días de diciembre de 2010, se decidió que la película se titularía Conan the BarbarianConan el Bárbaro»), como la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger en 1982.[1]

Dirección[editar]

Estaba previsto que el film fuera dirigido por Brett Ratner, pero los productores revocaron esta decisión para deliberar sobre otro posible director, lo que fue anunciado el 11 de mayo de 2009 en el sitio web IMDb. Finalmente el cineasta designado fue Marcus Nispel, quien asumió efectivamente el puesto de director de Conan a lo largo del año 2010.

En el comunicado publicado en mayo de 2009, IMDb también había anunciado que un año después del inicio del rodaje de Conan empezaría el rodaje de otra película ambientada en el mismo universo de ficción, la Era Hiboria. Esta película sería un remake de la película de 1985 titulada Red Sonja. El remake se titularía igual que la película de 1985 y su estreno estaría previsto para 2015 o 2016.[2]​ Para más información, véase Red Sonja (película en curso de producción).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]