Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Complejo Hospitalario Universitario de Albacete
Hospital General Universitario de Albacete 1.jpg
Coordenadas 38°59′07″N 1°50′47″O / 38.985343, -1.846476Coordenadas: 38°59′07″N 1°50′47″O / 38.985343, -1.846476
Financiamiento Público
Universidad afiliada Universidad de Castilla-La Mancha
Red hospitalaria SESCAM
Camas 705
Sitio web http://www.chospab.es/

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) es un complejo organizativo al que pertenecen todos los hospitales públicos situados en la ciudad española de Albacete.

Actualmente está integrado por el Hospital General Universitario de Albacete, el Hospital Universitario del Perpetuo Socorro y el Centro de Atención a la Salud Mental de Albacete.

Depende del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y está adscrito a la Universidad de Castilla-La Mancha como conjunto de centros docentes.

Características[editar]

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete está formado por tres hospitales: el Hospital General Universitario, el Hospital Perpetuo Socorro y el Centro de Atención a la Salud Mental. El complejo cuenta con un total de 752 camas, 15 quirófanos, 210 locales de consultas, 2 paritorios, 42 puestos de unidad de cuidados intensivos y 80 puestos de hospital de día.[1]​ A pesar de la escasa inversión de los últimos años, algunos de sus servicios se encuentran entre los más reputados del país.[2]

El complejo a su vez integra un área funcional de gestión de atención especializada con el Hospital General de Villarrobledo y el Hospital General de Almansa. Esta área funcional y de gestión de Albacete fue creada por la orden de 27 de julio de 2006, de la Consejería de Sanidad, de estructura orgánica, territorial y funcional de los hospitales y centros de especialidades en Albacete, Almansa y Villarrobledo.[3]

Servicios y especialidades[editar]

La oferta asistencial que ofrece el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete incluye los siguientes servicios médicos:[4][5]

Docencia[editar]

El Complejo Hospitalario está adscrito a la Universidad de Castilla-La Mancha para las prácticas del alumnado de medicina, enfermería y farmacia. Además, imparte formación de posgrado para residentes en 37 especialidades médicas (MIR) así como participa en la formación de Medicina de Familia, que se completa en los centros de salud, en enfermería (EIR), psicología (PIR) o farmacia (FIR).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Memoria de Actividad del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete de los años 2008 - 2009.». 
  2. https://diariosanitario.com/reputacion-hospitales-sescam/.  Falta el |título= (ayuda)
  3. Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (ed.). «Orden 27-07-2006 de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha». Consultado el 18 de febrero de 2014. 
  4. http://www.chospab.es/ (ed.). «Servicios Médicos». Consultado el 17 de febrero de 2014. 
  5. Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (ed.). «Catálogo de hospitales y alta tecnología 2012». Consultado el 18 de febrero de 2014. 

Enlaces externos[editar]