Compañía Española de Aviación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Compañía Española de Aviación (CEA) fue una sociedad española dedicada a la formación de pilotos. Estaba dirigida por Antonio Marín Hervás y contaba con el apoyo económico de Compagnie Aérienne Française.

El 16 de octubre de 1923 fue designada como escuela oficial de pilotos militares. En 1924 creó en Albacete su escuela oficial de pilotos civiles, militares y navales, con sede en el aeródromo de La Torrecica.[1]​ Para ello contó con el apoyo de Compagnie Aérienne Française, que aportó personal (pilotos y mecánicos) y los primeros aviones, los Durand AR de fabricación francesa.[2]

Otra escuela, no oficial, para pilotos de tropa se instaló en el Aeródromo de Carabanchel (actual Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos), la llamada Escuela de Pilotos de Carabanchel, que inició los cursos en 1924.[cita requerida] En diciembre de 1926 terminó su formación la última promoción de pilotos que se formó en la escuela. La compañía se integró posteriormente en CLASSA.

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • Utrilla Navarro, Luis; García Cruzado, Marcos (2005). Madrid: Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, S.A., ed. Historia de los Aeropuertos de Madrid (I). ISBN 8496456315.