Comité Olímpico Nacional Mongol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Comité Olímpico Nacional Mongol
Mongolian National Olympic Committee logo.svg
Flag of Mongolia.svg
Acrónimo CONM
Tipo Organización deportiva
Fundación 1956
Sede Ulán Bator
Área de operación Mongolia
Presidente Demchigjav Zagdsuren
Facebook https://www.facebook.com/Olympic.mn/
Sitio web http://www.olympic.mn/

El Comité Olímpico Nacional Mongol (en mongol: Монголын Үндэсний Олимпын Хороо Mongolyn Ündesnii Olimpyn Horoo) es la institución encargada de regir la participación de Mongolia en los juegos olímpicos y las distintas competiciones dentro y fuera del continente asiático. Es miembro del Consejo Olímpico de Asia.

Historia[editar]

El Comité fue fundado en febrero de 1956 y reconocido por el Comité Olímpico Internacional en 1962.

En sus inicios, se establecieron varias asociaciones deportivas para promover la participación en deportes entre los jóvenes y adultos. Las asociaciones más adelante empezaron a enfocarse más en las competiciones internacionales hasta empezar a participar regularmente en los Juegos Olímpicos de verano e invierno.[1]

La primera participación de Mongolia en unos juegos olímpicos fue en 1964 en los Juegos Olímpicos de Tokio y en los Juegos Olímpicos de Innsbruck. Hasta el día de hoy participó un total de trece veces en los Juegos Olímpicos de verano, ausentándose únicamente de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984; y también trece veces en los Juegos Olímpicos de invierno, ausentándose únicamente de los Juegos Olímpicos de Innsbruck 1976.

El país mongol ganó un total de veintiséis medallas olímpicas, las cuales incluyen dos de oro, diez de plata y catorce de bronce.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Монголын Үндэсний Олимпийн хороо». www.olympic.mn. Consultado el 24 de enero de 2017.