Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional de Venezuela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Comisión Permanente de Defensa y Seguridad
Fundación 30 de julio de 2000
Sede Edificio José María Vargas Piso 6
Área de operación Poder Legislativo
Órgano máximo Asamblea Nacional

Comisión Permanentes de Defensa y Seguridad corresponde a una de las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional de Venezuela, en la cual, una serie de Diputados pertenecientes a las diversas fuerzas políticas del Parlamento formulan proyectos de ley de acuerdos a la competencia de la comisión, para luego ser presentados en la sesión plenaria de la Cámara para su aprobación o rechazo de todos los Diputados de la República, es decir los 165.

esta Comisión tiene su antecedente desde el siglo XX, en el Congreso de la República, con el fin de mejorar el funcionamiento del Senado y la Cámara de Diputados, donde ambas cámaras crearon el organismo. Ahora la Comisión fue creada por Reglamento Interno aprobado el 5 de septiembre de 2000, manteniéndose hasta la actualidad, en 2010 se lo otorgó la competencia de la Ordenación Territorial.

Según el Artículo 39 del nuevo Reglamento le corresponde el estudio de los asuntos de defensa y seguridad de la Nación, funcionamiento, organización y gestión de la Fuerza Armada Nacional, política fronteriza y Ordenación Territorial y adecuada integración del territorio en la promoción de su desarrollo económico. Por lo que su trabajo incide sobre el Ministerio de la Defensa y las leyes fonterizas

Integrantes para el Periodo Constitucional 2011-2016[editar]

Periodo Legislativo 2011-2012[editar]

Oficialismo PSUV+PCV Oposición Unidad Democrática

Periodo Legislativo 2013-2014[editar]

Oficialismo PSUV+PCV Oposición Unidad Democrática

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]