Combo Ginebra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Combo Ginebra
Datos generales
Origen Santiago, Chile, Bandera de Chile
Información artística
Género(s) Nueva cumbia, rock
Período de actividad 2004–presente
Miembros
Juan Pablo "Gipsy" Cabello
Álvaro "Pachuko" Pacheco

Combo Ginebra es una banda de nueva cumbia chilena. La banda surgió en 2004 como una tradicional música gitana dúo con Álvaro Pacheco y Juan Pablo Cabello. El dúo pronto comenzó a incorporar cumbia ritmos en su repertorio y se unieron a otros instrumentistas para formar una banda de cumbia conjunto. Combo Ginebra es actualmente uno de los pilares de Santiago escena musical de cumbia 's y se realizan regularmente a las multitudes animadas en lugares como el Galpón Víctor Jara y la Fonda Permanente.

Historia[editar]

La banda se formó originalmente en 2004 como una tradicional música gitana proyecto con Álvaro "Pachuko" Pacheco en el violín y Juan Pablo "Gipsy" Cabello en la guitarra. Utilizando los mismos instrumentos, el dúo comenzó a incorporar cumbia en su sonido, que atrae a más músicos para el conjunto. Para el año 2006, Combo Ginebra exclusivamente dedicado a sí mismos a la cumbia. Su canción Pasto Seco fue incluido en una compilación cumbia chilena, Santiago caliente , en 2008, compilado por Aldo "Macha" Asenjo de la banda Chico Trujillo . Combo Ginebra lanzó su primer álbum, Cumbias de Sangre y Oro ("Cumbias de Sangre y Oro ") de forma independiente en 2009. Su segundo álbum, El Vacilón , fue lanzado a mediados de 2012 a través del sello Oveja Negra.

Estilo musical e influencia[editar]

Un pilar de la Nueva Cumbia Chilena escena musical, el estilo musical de Combo Ginebra combina animados ritmos de cumbia con el emotivo, teatral ya veces letras humorísticas y un toque de crítica social. La banda de 2012 álbum El Vacilón - un término que significa "gran fiesta" española - incorpora ritmos latinos como la salsa y la cumbia peruana , con diversas influencias como el flamenco , la música gitana y el punk rock . Band miembro Cristián Jara ha descrito el álbum como una invitación para "señoras, niños, todos, para bailar. Debe tratarse de personas que quieren pasar un buen rato, porque no hacemos fiesta solos, necesitamos a la gente a ser parte de este vacilón ". La banda también ha sido citado diciendo que "la gente le encanta la cumbia en estos días, ya que se mantuvo durante mucho tiempo. Es una parte de nuestra cultura y lo mejor que le puede pasar es que se mantenga se está reproduciendo en todas partes ".

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

  • 2009 - Cumbias de Sangre y Oro (Feria Music)
  • 2012 - El Vacilón (Oveja Negra)