Colorado State Rams

Colorado State Rams
Universidad Universidad Estatal de Colorado
Liga División I de la NCAA
Subdivisión FBS
Conferencia principal Mountain West Conference
Equipos 16
Equipos masculinos 6
Equipos femeninos 10
Director deportivo John Morris
Apodo(s) Rams
Mascota CAM the Ram
Himno(s) Colorado State University Fight Song
Colores
     Verde       Dorado
Instalaciones
Fútbol americano Canvas Stadium
Baloncesto Moby Arena
Web oficial
Hughes Stadium, antiguo estadio de fútbol americano.

Colorado State Rams (español: Carneros del Estado de Colorado) es el equipo deportivo de la Universidad Estatal de Colorado, situada en Fort Collins, Colorado. Los equipos de los Rams participan en las competiciones universitarias de la NCAA, y forman parte de la Mountain West Conference.

Historia[editar]

Antes de 1957, la Universidad de Colorado State se llamaba "Colorado Agriculture y Mechanical College", y los equipos deportivos eran denominados "Aggies".

Los Rams compiten en la Mountain West Conference, el equipo de fútbol americano fue campeón de dicha competencia en los años 1999, 2000 y 2002. Colorado State tiene tres grandes rivales históricos, Colorado Buffaloes (el encuentro entre ambas universidades es conocido como "Rocky Mountain Showdown"), Air Force Falcons (siendo el ganador del partido de fútbol americano entre CSU-Air Force galardonado con el Premio Ram-Falcon) y Wyoming Cowboys (recibiendo en este caso el ganador el Bronze Boot).

El conjunto masculino de lacrosse de Colorado State fue campeón nacional en 1999, 2001, 2003 y 2006, mientras que el de béisbol ha ganado el campeonato nacional de la asociación nacional de Baseball en 2004, 2005 y 2006. En el 2006, el equipo femenino de voleibol ganó el campeonato de Mountain West Conference, participando en el torneo de la NCAA y fue derrotado en la primera ronda.

Enlaces externos[editar]