Colonia Agrícola Monte Algaida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Colonia Agrícola Monte Algaida es un núcleo de población y de explotación agrícola de la ciudad española de Sanlúcar de Barrameda, en Andalucía.[1]

Historia[editar]

La colonia fue creada como consecuencia de la aplicación de la Ley de Colonización y Repoblación interior de 30 de agosto de 1907. Tras la solicitud del Ayuntamiento de Sanlúcar en 1908, la Colonia fue inaugurada oficialmente en 1914, después de haberse salvado el obstáculo administrativo que suponía que la Algaida estuviera catalogada como monte de utilidad pública, mediante la aprobación ad hoc de una ley especial, sancionada el 27 de diciembre de 1910. La creación de colonias interiores fue una de las consecuencias que sufrió Andalucía tras el Desastre del 98, que le supuso a España la pérdida total de sus colonias de ultramar. En la Colonia, se cultivaba fundamentalmente patatas, tomates, coliflores y demás hortalizas propias de los navazos. Hoy en día se dedica sobre todo a la floricultura y al cultivo de la zanahoria, la remolacha y la patata, estas úlitmas muy apreciada dentro y fuera de la ciudad y conocidas como papas de Sanlúcar. En los últimos años ha proliferado extraordinariamente el cultivo bajo plástico. Los invernaderos de La Colonia se dedican fundamentalmente a la floricultura.

También tiene a un equipo de fútbol llamado UNIÓN DEPORTIVA ALGAIDA que tiene desde prebenjamin hasta senior, con una buenisima cantera de la que ya han salidos varios jugadores para jugar con equipos grandes y conocidos como es el Xerez Deportivo, o el Real Betis Balompié.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]