Collingwood Ingram

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Collingwood Ingram
Información personal
Nacimiento 1880
Londres
Fallecimiento 1981, 100 años
Benenden, Kent
Nacionalidad inglés
Información profesional
Área profesor, botánico, ornitólogo, recolector de plantas, jardinero
Empleador
Abreviatura en botánica Ingram

Collingwood Ingram (30 de octubre 1880 - 19 de mayo de 1981) fue un botánico, ornitólogo, recolector de plantas, y jardinero inglés, autoridad en cerezas japonesas.

Biografía[editar]

Era nieto de Herbert Ingram, fundador de Illustrated London News, hijo de Sir William Ingram, quien sucedió a Herbert como el propietario del periódico, y hermano de Bruce Ingram, editor de 1900 a 1963. Por parte de su madre, que era descendiente de Edward Stirling, el hijo de una madre criolla (un esclavo o un esclavo liberado) y propietario de una plantación de Escocia en Jamaica.[1]​ Edward Stirling hizo una fortuna como pastores y propietario de minas de cobre en Australia. El tío de Collingwood, Sir Edward Charles Stirling, fue un notable antropólogo, fisiólogo y director de museo, con un gran interés en el mundo natural. El 17 de octubre de 1906 Collingwood se casó con Florencia Maude Laing, única hija de Henry Rudolph Laing, que tuvieron cuatro hijos. Era un oficial de compases con el Royal Flying Corps en la primera guerra mundial y comandante de la local Home Guard de Benenden, Kent, en la segunda guerra mundial. Fue un coleccionista de arte japonés, especialmente netsuke, y dejó su colección al Museo Británico.

Ornitología[editar]

A principios de 1900s, Sir William Ingram empleó a Wilfred Stalker para recoger pieles de aves, en Australia, por Collingwood para identificar y catalogar para el Museo de Historia Natural (Londres), resultando en su primera publicación importante.[2]

En 1907 recogió en Japón y por su trabajo [3]​ fue nombrado miembro honorario de la Sociedad Ornitológica de Japón. Sin embargo, su interés principal estaba en el estudio de campo de aves; hizo el primer registro de currucas de pantano de cría en Kent.[4]​ Fue un notable artista de aves.[5]​ Un libro planeado en las aves de Francia se vio interrumpida por la guerra y nunca completó, aunque parte surgió como Birds of the Riviera" (Pájaros de la Riviera) en 1926. Sus revistas de 1916-18 registraron sus experiencias de guerra y también sus observaciones de aves fuera de servicio y bocetos detrás de las líneas en el norte de Francia. Sus diarios de guerra publicados están llenos de sus bocetos a lápiz de aves, personas y paisajes. Incluyó interrogatorios a pilotos Charles Portal, de la altura a la que vuelan las aves, lo que resulta en un breve documento después de la Guerra.[6]

Recolecciones y jardinería[editar]

Tras la primera guerra mundial, LA horticultura relevó a la ornitología como el interés dominante de Ingram. Creó su famoso jardín en La Grange en Benenden recolectando flora en todo el mundo. Sus viajes de recolección de plantas sobresalientes fueron a Japón en 1926 y Sudáfrica en 1927.

En 1926, era una autoridad mundial en cerezos japonesas y se le pidió para hacer frente con la Sociedad de la cereza en Japón para hacerlo árbol nacional. Fue en esta visita que vio una pintura de un hermoso cerezo blanco, entonces se creía extinto en Japón. Lo reconoció como uno que había visto en un estado moribundo en un jardín de Sussex, el resultado de una introducción temprana de Japón. Había tomado esquejes y así fue capaz de volver a introducir al mundo de la jardinería como "Tai Haku ', el nombre significa" Great White Cherry. Introdujo muchas otras cerezas japonesas a este país, así como varios de sus propios híbridos. Su libro de 1948 'Ornamental Cherries se convirtió en una obra de referencia. Ingram introdujo muchas otras nuevas plantas de jardín, el más conocido de los cuales son probablemente Rubus x Tridel 'Benenden' ( Rubus deliciosus x Rubus trilobus ' ') y el romero' Benenden Blue ', una variante natural de' 'Rosmarinus officinalis' ', que recogió en Córcega. También planteó numerosas otras nuevas plantas de jardín, incluyendo muchos híbridos "rododendro" y "Cistus .

A la vuelta de uno de sus viajes a Japón, le dio semillas de cerezos a cada una de las cabañas Walkhurst en Walkhurst Road, Benenden. Uno de los cerezos resultantes sigue en pie a lo largo de ese camino hoy.

Algunas publicaciones[editar]

  • The Birds of Yunnan In: Novitates Zoologicae 19, 1912.
  • Birds of the Riviera. 1926. Witherby, Londres.
  • Isles of the Seven Seas. 1936. Hutchinson, Londres.
  • Ornamental Cherries. 1948. Country Life, Londres.
  • In search of Birds. 1966. Witherby, Londres.
  • Garden of Memories. 1970. Witherby, Londres.
  • The Migration of the Swallow, 1974. Witherby, Londres.
  • Wings over the Western Front: the First World War Diaries of Collingwood Ingram, junio de 2014, Day Books, Oxfordshire.

Honores[editar]

Membresías[editar]

Eponimia[editar]

Abreviatura (botánica)

Abreviatura (zoología)

La abreviatura Ingram se emplea para indicar a Collingwood Ingram como autoridad en la descripción y taxonomía en zoología.

Véase[editar]

Fuente[editar]

  • Desmond, R. 1994. Dictionary of British & Irish Botanists & Horticulturists includins Plant Collectors, Flower Painters & Garden Designers. Taylor & Francis & The Natural History Museum, Londres.

Referencias[editar]

  1. http://www.clanstirling.org/Main/bios/EdwardStirlingbyJudeSkurray.pdf (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  2. On the birds of the Alexander district, Northern territory of South Australia, Ibis, 387–415, 1907
  3. Ornithological notes from Japan, Ibis, 129–169, 1908
  4. On the nesting of the marsh warbler in Kent, Bulletin of the British Ornithologists' Club, 15, 96, 1905
  5. Many examples of his work are shown at http://erniepollard.jimdo.com
  6. Notes on the height at which birds fly, Ibis, 321–325, 1919
  7. Todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI.

Enlaces externos[editar]