Collateral Beauty

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Collateral Beauty (titulada Belleza Inesperada en Hispanoamérica y Belleza Oculta en España) es una película de drama estadounidense de 2016 dirigida por David Frankel y escrita por Allan Loeb. La película protagoniza un reparto de Will Smith, Edward Norton, Keira Knightley, Michael Peña, Naomie Harris, Jacob Latimore, Kate Winslet y Helen Mirren. Se trata de un hombre que hace frente a la muerte de su hija escribiendo cartas al tiempo, a la muerte, y al amor.

La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Dubái el 13 de diciembre de 2016 y se estrenó en Estados Unidos el 16 de diciembre de 2016. La película recibió criticas mayoritariamente negativas; [3][4]​ a pesar de eso, recaudó más de $88 millones de dólares en todo el mundo contra sus $36 millones de presupuesto.

Sinopsis[editar]

El exitoso ejecutivo de publicidad Howard Inlet (Will Smith) se reduce a un solitario clínicamente deprimido después de la trágica muerte de su joven hija. Sus amigos y socios de negocios, Whit Yardshaw (Edward Norton), Claire Wilson (Kate Winslet) y Simon Scott (Michael Peña) temen por la salud mental de Howard y por el futuro de su compañía. Clientes del perfil y los dejaron al borde de la bancarrota; Como accionista mayoritario, Howard también ha socavado sus esfuerzos para vender la compañía.

El tío contrata a una investigadora privada, Sally Price (Ann Dowd), para que adquiera pruebas de que Howard no es apto para dirigir la compañía, permitiéndoles tomar el control. Sally intercepta la carta de Howard sobre conceptos abstractos de Amor, Tiempo y Muerte, y los presenta a Whit, Claire y Simon. Ellos contratan a un trío de actores que luchan para enfrentarse a Howard sobre sus cartas -Amy (Keira Knightley), Raffi (Jacob Latimore) y Brigitte (Helen Mirren)- para disfrazarse de Amor, Tiempo y Muerte. Su plan es que Sally registre estos encuentros y luego borre digitalmente a Amy, Raffi y Brigitte para hacer que Howard aparezca mentalmente desequilibrado, permitiéndoles vender la compañía.

En preparación para sus papeles, Amy, Raffi y Brigitte pasan tiempo con Whit, Claire y Simon, que están pasando por sus propios problemas personales: Whit está luchando para volver a conectar con su hija adolescente Allison Yardshaw (Kylie Rogers) después de hacer trampa Su madre, que conduce a un divorcio; Claire está buscando donantes de esperma para concebir a un niño después de descuidar su vida privada durante años; Y Simon está luchando contra el cáncer en secreto de su esposa y su hijo recién nacido. Mientras tanto, Howard reluctantemente comienza a asistir a un grupo de apoyo de duelo y se hace amigo de Madeleine (Naomie Harris), que ha perdido a su hija Olivia de cáncer, lo que llevó al final de su matrimonio. Ella comparte con Howard una nota de su esposo deseando que podrían ser extraños una vez más, alegando que finalmente consiguió su deseo.

Brigitte, Raffi y Amy se acercan por separado a Howard, pero Amy vacila, arrepentida por manipular a Howard. Whit intenta convencerla de que regrese, y también expresa su interés romántico por ella, pero Amy lo rechaza y sólo acepta comprometerse con su plan si Whit se compromete a reparar su hija, Allison. A continuación, visita Allison en la escuela y aunque ella se niega a hablar con él, él profesa su amor por ella y promete regresar todos los días hasta que ella habla con él, tocando a Allison, que acoge a Whit de nuevo en su vida. Simón también confía con Brigitte sobre su condición y su miedo a la muerte, y ella lo anima a compartir la carga con su familia, lo que Simón hace en última instancia, siendo confortado por su esposa.

Amy, Raffi y Brigitte se enfrentan a Howard una vez más, y él los ataca, especialmente a Amy, externalizando el dolor que sufría desde la muerte de su hija. Amy le dice a Howard que debe la existencia de su hija al amor y no puede vivir sin ella, lo que inspira a Howard a llegar a Madeleine una vez más. Habla del día en que Olivia murió, en la que una anciana del hospital le habló de la "belleza colateral", los actos de bondad desinteresada que resultan de las tragedias.

Al día siguiente, Howard asiste a una reunión con la junta directiva de su compañía en la que Whit, Claire y Simon presentan las imágenes de sus encuentros con Amy, Raffi y Brigitte, sin ellos en el vídeo. Howard se da cuenta de que el video lo hace parecer mentalmente impropio para dirigir las cosas y las señales sobre la compañía, mientras expresa su gratitud por todo lo que sus amigos han hecho por él, y prometiendo estar allí en sus momentos de necesidad. Claire le confiesa a Raffi que renunció a convertirse en madre, pero Raffi le asegura sus capacidades y que todavía tiene tiempo para tomar su decisión, revelándose sutilmente como la entidad de "Time".

Howard visita a Madeleine y es invitado a su casa, donde Madeleine le persuade a ver un video de su marido jugando con su hija, que resultan ser Howard y Olivia. El dolor había separado a Howard de Madeleine, y ella accedió a que volviesen a ser extraños una vez más como había deseado. Howard finalmente reconoce el nombre y la condición de su hija, y hacen reparaciones y reconstruyen su relación. Más tarde, mientras Howard y Madeleine están caminando por el parque, Howard nota Amy, Raffi y Brigitte observándolos orgullosamente. Cuando Madeleine mira, sin embargo, se han ido, mientras que Brigitte, que en realidad es la entidad "Muerte", se muestra como la mujer que primero le contó a Madeleine sobre la Belleza Colateral.

Reparto[editar]

Soundtrack[editar]

En noviembre de 2016, se confirmó que la canción de OneRepublic "Let's Hurt Tonight" era parte del álbum de la banda sonora. Con Theodore Shapiro, un video musical para la canción fue lanzado el 6 de diciembre de 2016.

Filmación[editar]

La fotografía principal en la película comenzó el 22 de febrero de 2016, en Ciudad de Nueva York,[5]​ donde la película también ocurrió en Queens[6]​ y Manhattan.[7]​ El 10 de marzo de 2016, la filmación tuvo lugar en el Whitney Museum of American Art.[8]

Referencias[editar]