Colin Munro MacLeod

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Colin Munro MacLeod
ColinMacCleod.jpg
Información personal
Nacimiento 28 de enero de 1909 Ver y modificar los datos en Wikidata
Port Hastings, Canadá Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 11 de febrero de 1972 Ver y modificar los datos en Wikidata (63 años)
Nacionalidad Canadiense y estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Genetista Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Miembro de
[editar datos en Wikidata]

Colin Munro MacLeod (Port Hastings, Nueva Escocia, Canadá 28 de enero de 1909 - 11 de febrero de 1972) fue un genetista canadiense-estadounidense. Demostró que el ADN es la sustancia básica de la que se componen los genes.

Descubrimientos[editar]

En sus primeros años como investigador científico, MacLeod, junto con Oswald Avery y Maclyn McCarty, demostró que el ADN es el componente activo responsable de la transformación bacteriana y, en retrospectiva, la base física de los genes. En 1941, Avery y MacLeod habían separado un extracto crudo de la cepa bacteriana causante de neumonía S ("suave"). Comprobaron que el extracto de la cepa S podía convertir la más benigna bacteria de la cepa pneumocci del tipo R ('rough') a la forma S, la causante de la enfermedad.

Más tarde, ese mismo año, McCarty se unió el laboratorio de Avery, y en 1942, el grupo comenzó a centrarse en el ADN como el ingrediente difícil de aislar en el extracto de la cepa S que podía transformar el neumococo R en neumococo S. A principios de 1943, Avery, MacLeod y McCarty habían demostrado que el ADN era de hecho el principio de transformación. En febrero de 1944, el trío publicó el primero de una serie de trabajos científicos en el Journal of Experimental Medicine demostrando que el ADN era el principio transformante.

Experimentos posteriores confirmaron al ADN como portador universal de la información genética. A pesar de la importancia científica de este trabajo, que fue conocido como el experimento de Avery-MacLeod-McCarty; a Avery, MacLeod y McCarty nunca se les otorgó un Premio Nobel por su descubrimiento.

Referencias[editar]

Este artículo se basa en un documento de dominio público del Gobierno de EE.UU. ([1])