Coleodactylus natalensis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Coleodactylus natalensis
Coleodactylus natalensis.JPG
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida
Subclase: Diapsida
Orden: Squamata
Suborden: Lacertilia
Familia: Gekkonidae
Género: Coleodactylus
Especie: G. coleodactylus
Freire, 1999
Sinonimia

Gekko coleodactylus, Gekko amazon o Coleodactylus amazonicus, de Brasil, es una especie de geco del género Coleodactylus (familia Gekkonidae), originario de América del Sur.

Características[editar]

Es de una de las familias de gecos más pequeñas del mundo, lo cual lo hace vulnerable ante algunos insectos que pueden llegar a ser más grandes que el, también es tan pequeño que se pensaria que la lluvia podría ser un problema para el, pero debido a adaptaciones la lluvia no lo es, ya que es tan pequeño y ligero que literalmente flota sobre el agua, aunque no solo su tamaño y peso lo favorecen para poder hacer este tipo de acciones si no que también cuenta con piel hidrofobica (contexto fisicoquímico, el término se aplica a aquellos materiales o sustancias que son repelidas o que no se pueden mesclar con el agua) por lo cual he sido denominado de "inudible". Es tan pequeño (llegando a medir hasta 22 milimetros algunos ejemplares) que puede posarse sin problema en un dedo humano.

Distribución[editar]

A este pequeño lagarto (Lacertilia) se lo puede encontrar entre la hojarasca en las selvas de Brasil, Venezuela, Guayana, Guayana Francesa, Surinam y Bolivia.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]