Colegio Nacional de EMD Prof. Atanasio Riera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada "Prof. Atanasio Riera"
Area-1-logo
Información
Tipo Pública
Fundación 1980
Género Mixto
[editar datos en Wikidata]

El Colegio Nacional de EMD Prof. Atanasio Riera (también conocido como Colegio Área 1) es una tradicional institución educativa secundaria pública de Ciudad del Este, Paraguay.

Historia[editar]

La Itaipu Binacional y el Ministerio de Educación y Cultura suscribieron un Convenio con el objeto de ejecutar proyectos y programas para poner en funcionamiento unidades educacionales en el área de influencia de la Represa de Itaipu, que pudieran garantizar un servicio educativo óptimo, para los empleados de la Empresa. En el marco de ese Convenio se construyó el Colegio del Área 1, (CA1) en el año 1980, en una zona privilegiada de Ciudad del Este. El Colegio y la Escuela del Área 1, durante los 10 primeros años constituyeron una sola institución, abriendo sus puertas el 17 de marzo de 1980.

El funcionamiento de la institución estuvo a cargo del mencionado convenio hasta inicio de año 1998, dependiendo hoy exclusivamente del MEC. A partir del año 2002 los grados de la Educación Escolar Básica pasan en forma gradual a la Escuela Básica del Área 1, con el servicio profesional de los docentes de horas cátedras que siguen figurando en la Planilla del MEC en este Colegio.

Himno[editar]

Juventud, que nace al amparo, de una obra magistral Impulsada, por la binacionalidad de los países Brasil y Paraguay.

Juventud del Colegio Área 1, que al silencioso ruído despierta de Itaipú, desplazándose briosa al encuentro del saber y del sentir

Juventud del Colegio Area 1, representa del Alto Paraná el porvenir, Los hombres nuevos somos que con su impronta elevará, al nuevo paraguay..

Querido colegio area 1, fecundo almácigo donde aprender. Amar a Dios, y a la Patria cultivando La verdad, la virtud y la hermandad.

Ubicación[editar]

El colegio está ubicado sobre la avenida Itaipu Oeste y Las Orquideas. En el Area Habitacional Nº 1 de Ciudad del Este.

Bachilleratos[editar]

Actualmente la institución cuenta con el Bachillerato Técnico Industrial: en Química Industrial (único en la zona), Bachillerato Técnico en Servicios: Administración de Negocios, en Informática, y en Contabilidad, y el Bachillerato Científico con énfasis en: Ciencias Sociales y Ciencias Básicas. Para el año 2012 se habilitó el Bachillerato Técnico en Ciencias Ambientales. La enseñanza es impartida a jóvenes de ambos sexos del Nivel Medio de diferentes niveles socioeconómico cultural que provienen de los diversos barrios y ciudades aledaños de la institución.

Enlaces externos[editar]