Colección Arqueológica de Amorgos

Colección Arqueológica de Amorgos
273px
Entrada al edificio del museo
Ubicación
País Bandera de Grecia Grecia
Localidad Amorgós
Coordenadas 36°49′54″N 25°53′56″E / 36.83166667, 25.89888889
Tipo y colecciones
Tipo Museo de arqueología
Historia y gestión
Creación 1963
Sitio web oficial

La Colección Arqueológica de Amorgos es una colección o museo de Grecia ubicada en la isla de Amorgos, en el archipiélago de las Cícladas.

Se encuentra en la Torre de Gavras, un edificio del periodo veneciano que fue probablemente erigido en el siglo XVI. El edificio fue donado en 1963 y rehabilitado entre 1972 y 1978.[1]

Esta colección se compone de objetos de periodos comprendidos entre la prehistoria y la época romana que se han hallado en excavaciones de la isla, principalmente en sus tres antiguas ciudades: Minoa, Egíala y Arcésina.

Entre los hallazgos prehistóricos se encuentran piezas de cerámica y figurillas de la civilización cicládica. También se expone una sección estratigráfica del yacimiento arqueológico de Markianí.

De épocas posteriores aparecen piezas de cerámica, estatuas, relieves e inscripciones epigráficas de periodos comprendidos entre la época arcaica y la época romana. Es destacable una jarra funeraria del siglo IV a. C. Por otra parte, hay algunas miniaturas realizadas con materiales como arcilla, metal, oro, marfil y vidrio que proceden principalmente del yacimiento de Minoa. También se conservan algunos elementos arquitectónicos de estos periodos.[2]

Referencias[editar]

  1. Colección Arqueológica de Amorgos en la página del Ministerio de Cultura de Grecia: historia (en griego)
  2. Colección Arqueológica de Amorgos en la página del Ministerio de Cultura de Grecia: descripción (en griego)