Mátalos suavemente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Cogan's Trade»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Mátalos suavemente es una película estadounidense de acción dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por Brad Pitt estrenada en 2012. La película se basa en la novela escrita por George V. Higgins, Cogan's Trade.

Sinopsis[editar]

Dos ex-convictos no demasiado brillantes y de poca monta son contratados para asaltar una lucrativa partida ilegal de poker. Las culpas recaerán sobre el organizador del juego y los ladrones podrán empezar una nueva vida. Por desgracia, el dinero robado pertenece a la mafia, que se pone en contacto con el investigador y sicario profesional Jackie Cogan para encontrar a los culpables.

Producción[editar]

Está basada en la novela de 1974 del mismo nombre por George V. Higgins. La película es escrita y dirigida por Andrew Dominik. El proyecto fue anunciado por primera vez en noviembre de 2010 cuando Brad Pitt se informó en estar en charlas para el papel principal.[1] Pitt se unió al proyecto al mes siguiente, y la producción comenzó en Luisiana en Marzo de 2011.[2] Los demás fueron elegidos en 2011.[3] La preproducción comenzó en Luisiana en enero de 2011,[4] y la filmación comenzó en marzo de 2011.[5]

Lanzamiento[editar]

Se estrenó en 2012.[6] The Weinstein Company distribuirá la película en los Estados Unidos y Canadá.[7]

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. McNary, Dave (November 2, 2010). «Brad Pitt in talks for 'Cogan's Trade'». Variety. 
  2. McNary, Dave (December 30, 2010). Variety [Brad Pitt to star in 'Cogan's Trade' Brad Pitt to star in 'Cogan's Trade'] |url= incorrecta (ayuda) |url= sin título (ayuda). 
  3. Scott, Mike (January 3, 2011). «Brad Pitt to return to New Orleans for thriller 'Cogan's Trade'». The Times-Picayune. 
  4. «Brad Pitt, Angelina Jolie and family hit the French Quarter streets». The Times-Picayune. March 21, 2011. 
  5. Fernandez, Jay A. (February 15, 2011). «Ray Liotta Dealt Into 'Cogan's Trade'». The Hollywood Reporter. 
  6. Fleming, Mike (January 11, 2011). «Weinstein Company Makes Distribution Deal For Brad Pitt Drama 'Cogan's Trade'». Deadline.com. 

Enlaces externos[editar]