Coffee Lake

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Coffee Lake
Información
Fabricante
  • Intel Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos técnicos
Conjunto de instrucciones x86-64 Ver y modificar los datos en Wikidata
Microarquitectura Skylake Ver y modificar los datos en Wikidata
Cronología
Kaby Lake Refresh (8 Generación)
Coffee Lake
Coffee Lake Refresh Ver y modificar los datos en Wikidata

Coffee Lake es el nombre en clave de la octava generación de procesadores Core creados por Intel Corporation siendo sucesor de Kaby Lake R, que fue una ligera mejora respecto a Kaby Lake.

Características[editar]

Como las demás generaciones, el procesador Coffee Lake fue lanzado tanto para ordenadores de sobremesa como para portátiles. Esta octava generación pasará de los 4 núcleos (conocidos también como "quad-core") que tenía Kaby Lake a 6 núcleos (hexa-core)[1][2]​ a excepción del más bajo, el i3, el cual aumentara de 2 núcleos a 4 núcleos.[3]​ El procesador usará el chipset serie 300 y según desveló el fabricante de placas base AsRock, esta octava generación de procesadores no será compatible con los zócalos de las placas base serie 200.[4]​ La potencia de diseño térmico será entre 65W y 95W según los modelos. Las estimaciones de Intel indican que en comparación con la generación anterior, Coffee Lake logrará un aumento de rendimiento del 30% en comparación con Kaby Lake.[5]​ El procesador podrá gestionar hasta 6 puertos USB 3.1 de segunda generación (10Gb/s), 6 puertos SATA 3 y hasta un máximo de 24 carriles PCI Express 3.0.[3]

Lanzamiento[editar]

La renovación se enmarca dentro de la pugna con su principal competidor, Advanced Micro Devices (AMD) y su nueva línea de procesadores que presentaron en 2017, comercializados bajo la marca Ryzen. Aunque Intel anunció como fecha de lanzamiento prevista para la segunda mitad de 2017,[1]​ finalmente, el 21 de agosto de 2017 lanzó una mejora de Kaby Lake, bajo el nombre de Kaby Lake Refresh (conocida comercialmente como Kaby Lake R) y pospuso el lanzamiento de Coffee Lake. Los primeros modelos de los procesadores Coffee Lake será lanzados a lo largo de 2017, pero serán los modelos -U, es decir, los modelos de bajo voltaje, destinados a dar vida a Ultrabooks y todo equipos muy compactos (portátiles). El resto de productos de la familia Coffee Lake llegaran en otoño y/o principios de 2018.[6]

Referencias[editar]

  1. a b Martin, Jim (28 de julio de 2017). «Intel could launch its 8th gen Core processors at Gamescom, and they could be six-core chips». Tech Advisor (en inglés). Consultado el 2 de agosto de 2017. 
  2. Ros, Isidro (17 de julio de 2017). «Intel prepara varios procesadores Coffee Lake de seis núcleos». MuyComputer. Consultado el 2 de agosto de 2017. 
  3. a b Parrish, Kevin (3 de agosto de 2017). «Intel ready to serve Coffee Lake to the mainstream PC market, leaked slides show». Digital Trends (en inglés). Consultado el 4 de agosto de 2017. 
  4. Mah Ung, Gordon (2 de agosto de 2017). «Facepalm: Intel's upcoming Coffee Lake CPUs won't work with today's motherboards». PCWorld (en inglés). Consultado el 3 de agosto de 2017. 
  5. Bright, Peter (30 de mayo de 2017). «Intel says 8th-gen Coffee Lake chips will get 30% performance boost». Ars Technica UK (en inglés). Consultado el 2 de agosto de 2017. 
  6. Carey, Gabe (22 de agosto de 2017). «Intel Coffee Lake release date, news and features». TechRadar (en inglés). Consultado el 24 de agosto de 2017.