Cocker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


dibujo de un cocker spaniel.
Imagen de un perro cocker

La denominación cocker se sostiene comúnmente que proviene del hecho que la raza era usada en la caza de becadas (en inglés, woodcocks) en Inglaterra, pero posteriormente se utilizó para buscar una gran variedad de aves.

Cocker americano[editar]

En Estados Unidos la raza es reconocida oficialmente por el American Kennel Club (AKC) como «Cocker Spaniel». Fuera de Estados Unidos, se le designa como cocker spaniel americano o cocker americano, pues la raza fue creada a partir de cockers spaniel ingleses.

El 20 de junio de 1936 un grupo de fanáticos del cocker inglés se reunió en la casa de E. Shippen, cerca de Bryn Mawr, Pensilvania y formaron un club especial para los cocker spaniel ingleses, llamado el «Club de cockers ingleses de Estados Unidos» (English Cocker Spaniel Club of America o ECSCA). Con posterioridad a dicha reunión, el AKC reconoció la variedad "inglesa" y la gente comenzó a importar a los Estados Unidos cockers criados en Inglaterra con más frecuencia.

Cocker spaniel inglés[editar]

El Cocker Spaniel, actualmente es un perro muy popular como mascota de compañía, para aquellos que disfrutan del campo. Al desarrollarse esta raza en Gales se perseguía conseguir un perro que correteara a las gallinetas, arreándolas de sus escondites en los arbustos. Su versatilidad creció y fue cuando se dieron cuenta de que este perro era feliz en diferentes condiciones y también era muy diestro a la hora de nadar.

Cocker uno de los mejores perros para departamentos

El Cocker Spaniel, tiene el beneficio de tener numerosos colores de pelaje y cada uno puede tener su color favorito. Sin embargo la selección del color no tiene ninguna influencia o precedente sobre la salud.