Coche (metro de Caracas)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Coche
Estacion Coche L3 METRO DE CARACAS.JPG
Ubicación
Coordenadas 10°26′52″N 66°55′26″O / 10.447777777778, -66.923888888889Coordenadas: 10°26′52″N 66°55′26″O / 10.447777777778, -66.923888888889
Dirección Avenida Intercomunal del Valle
Sector Coche, Parroquia El Valle (Caracas)
Datos de la estación
Código COC
Inauguración 10 de enero de 2010.
Servicios Escaleras Eléctricas Disponibles  Accesible para personas discapacitadas; Ascensores Disponibles
N.º de andenes 1
N.º de vías 2
Operador C.A. Metro de Caracas
Líneas
Línea(s) Línea 3
Los Jardines Línea 3 CAMETRO.png Mercado

Coche es una estación de la línea 3 del Metro de Caracas; está ubicada en la Parroquia Coche en el Municipio Libertador de Caracas, en las inmediaciones del Centro Comercial de Coche y cercana a la Autopista Valle-Coche, entre las estaciones Los Jardines y Mercado. Fue inaugurada junto con todo el ramal el 9 de enero de 2010 en un acto desde la estación Coche y La Rinconada respectivamente. La operación comercial inició el día 10 de enero de 2010. La estación, al igual que las otras, recibió a los nuevos usuarios del sector Coche, resultando en una semana, exitosa la operación comercial.

Estructura de la estación[editar]

Espacio: 4.636,90 m²

Tipo: Subterránea. nsores o áreas del andén especial para discapacitados. Posee numerosas señalizaciones las cuales indican la dirección de los trenes, así como el mapa de líneas de la Línea 3.

Accesos: Dos (2):

Avenida Intercomunal: Da hacia la avenida intercomunal del Coche y da también a la avenida Guzmán Blanco, así como la entrada a las residencias cercanas y otro nuevo Mini-Centro Comercial del Metro de Caracas. Posee un ascensor para discapacitados, unas escaleras fijas y dos eléctricas.

Centro Comercial Coche: Se encuentra paralelo al otro acceso y también da hacia la avenida Intercomunal como al Centro Comercial de Coche y alrededores. Posee una escalera eléctrica y una escalera fija.

Rutas MetroBús: Punto de MetroBús de las rutas 852/854 respectivamente.

Otras características: Coche es una estación muy moderna y con un diseño contemporáneo. La estación cuenta con un sistema de ventilación ambiental que toma aire del ambiente y lo filtra para luego mantener la estación con una temperatura adecuada, evitando usar aires acondicionados de alto consumo eléctrico. La estación posee también una buena iluminación y además iluminación natural y sistema de sonido. Posee un cielo raso o techo que brinda una buena perspectiva de la estación. En toda la estación existe un sistema especial para discapacitados que los guía a los diferentes puntos de ésta. Posee un alto sistema de seguridad y vigilancia. En la estructura de la estación existe un Mini-Centro Comercial del Metro de Caracas, con 7 locales comerciales. En la parte superior fueron plantadas plantas ornamentales y fueron restituidos 400 metros lineales de aceras. Así como el reacondicionamento de las fachadas de los edificios cercanos, entre otras características.