Club de fanes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Club de fans»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Un club de fanes es un grupo de personas que se dedica a un famoso, grupo musical, personaje famoso, futbolista, etc. La mayoría de clubs de fanes están a cargo de uno de estos, que dedica su tiempo y recursos a apoyarlos.[1]​ También hay clubs de fanes oficiales, dirigidos por alguien relacionado con la persona o la organización admirada por el club. Este es el caso de cantantes, por ejemplo.

Funciones como una organización[editar]

Los clubs de fanes grandes pueden organizar eventos recaudatorios en relación a lo que se basan. En algunos casos el dinero va directamente a la persona o conjunto en el que se basa el club.

En Internet[editar]

Hoy en día, muchos clubes de fanes tienen su propia página web. Estos sitios suelen tener fotos e información sobre el objeto o la persona de su devoción. Por ejemplo, una web de fanes de un cantante puede tener vídeos suyos, foros, chats e información sobre sus próximos conciertos. Twitter es la red social con más diversidad de clubs de fanes (CF), generados por personas anónimas por un bien común hacia la persona que apoyan.

Principales clubs de fanes[editar]

  • The Stone Pony, club de Bruce Springsteen en España desde 1989.[2]
  • Carlos Vives World Fans Club, Club Oficial de Fanes de Carlos Vives en el mundo. Tiene su sede en Argentina y sub sedes en Ecuador, Colombia, España, Chile, Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Uruguay, Guatemala y México. Tiene el respaldo de Carlos Vives y su equipo de trabajo.
  • Chile de Oz, Comunidad Oficial de Mägo de Oz en Chile, con actividad desde 2009 a la fecha, participando fuertemente en la organización de los conciertos y en la movilización nacional de la fanaticada.
  • También hay grandes grupos de fans de bandas como las Directioners que son el grupo de fans the One Direction.

Referencias[editar]

  1. «What is a Fan Club?». wiseGEEK. Consultado el 14 de septiembre de 2016. 
  2. «The Stone Pony». wiseGEEK. Consultado el 27 de junio de 2017.