Club de Regatas L'Aviron

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Club de Regatas L'Aviron
- Club de Regatas L'Aviron -
Fundado 13 de octubre de 1920 (96 años)
Sede Social Calle Ayacucho 971 - Tigre - Provincia de Buenos Aires
País Flag of Argentina.svg Argentina
Colectividades fundadoras Bandera de Francia Francesa, Bandera de Suiza Suiza y Bandera de Bélgica Belga
Colores del club Azul, blanco y rojo
Remo del Club Club Regatas LAviron.png
Web oficial www.clublaviron.com.ar
Edificio del club.
Otra foto del edificio del club.

El Club de Regatas L'Aviron es un club privado con fines deportivos situado en la ciudad de Tigre en la Provincia de Buenos Aires a unos 30 km de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Historia[editar]

El Club de Regatas L’Aviron fue fundado el 13 de octubre de 1920 . Por iniciativa de un grupo de franceses, belgas y suizos, residentes en Argentina, que practicaban remo en distintas instituciones de la zona. Los fundadores eran deportistas, entre los que figuraban Francois Merelle, Pierre Bardin, Georges Roberti, Francois Mussel y Emile Lernoud (el cual fue el primer presidente), practicaban remo en distintas instituciones de la zona de Tigre.[1]

En 1921 se adquiere una fracción de terreno en la calle Lavalle sobre la costa del río Tigre donde se comienza la construcción del galpón de botes y sede para los socios. Con el correr del tiempo fue desestimando su participación en competencias de remo hasta quedar alejado definitivamente de la práctica competitiva de esta actividad. En la actualidad sólo posee algunos botes de paseo para sus socios.

Durante el primer año de existencia como entidad deportiva, no contaban aún con una sede propia, por lo que su primer bote, un doble par de paseo lo guardaban en el Club de Regatas La Marina.[2]

Sedes[editar]

Durante el año 1920, con el aporte de sus socios y algunas donaciones de residentes franceses, se juntaron los fondos para comprar un terreno ubicado frente al Río Tigre. El edificio contaba con una casa de dos cuerpos, que destinaron a salón comedor y vestuario para damas. Luego edificaron un galpón para botes y un vestuario para caballeros.

1922: Se construyó la pileta de natación, con un tanque australiano, siendo la primera piscina y por muchos años la única instalada en un club de esta ciudad. Al poco tiempo ya pudieron construir las primeras tres canchas de tenis.

1929: Se adquirió una nueva fracción de terreno y se construyó el actual edificio principal. Diez años después, adquirieron la Quinta Wilson, cruzando la calle Ayacucho, cuyo casco se destinó a alojamiento de fin de semana para socios y sobre el terreno se construyen cuatro canchas de tenis más.

El histórico y arruinado casco, declarado Monumento Histórico, terminó siendo derribado, por razones de seguridad, dando lugar a una nueva actividad: la canchita de fútbol.

Infraestructura deportiva[editar]

  • 9 canchas de tenis de polvo de ladrillo (8 iluminadas)
  • 1 Cancha de fútbol 5 de cesped sintético
  • 1 Cancha de fútbol de cemento
  • Piscina
  • Jardín con juegos para niños
  • Gimnasio con aparatos
  • Frontón
  • Sala de juegos: Ping-pong, Billar

Infraestructura[editar]

  • Salón para eventos con capacidad para 200 personas
  • Buffet

Deportes practicados en el club[editar]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]