Club de Deportes Aéreos Albufera 30-12

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Club de Deportes Aéreos Albufera 30-12 (también conocido como Club Aéreo Valencia o CAV) se constituyó oficialmente el 1 de enero de 2009 y es miembro de la Real Federación Aeronáutica Española[1]​ y de la Federación de Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana.[2]​ Su principal objetivo es contribuir al desarrollo de la afición por los deportes aéreos en la Comunidad Valenciana, así como la participación en eventos deportivos y competiciones aéreas.

Cuenta con 75 socios y con 23 socios simpatizantes (a fecha 12/10/2012).

Sedes[editar]

El Club de Deportes Aéreos Albufera 30-12 tiene su sede en la plataforma Sur del Aeropuerto Internacional de Valencia y desarrolla sus actividades en el Aeródromo de Requena (Valencia) España.

Flota[editar]

El CAV no tiene aeronaves en propiedad y para su operación tiene un acuerdo de arrendamiento con la empresa Airpull S.L.

La flota a disposición de los socios del Club de Deportes Aéreos Albufera 30-12 es la siguiente:

Cursos[editar]

El Club de Deportes Aéreos Albufera 30-12 tiene un acuerdo con la empresa Airpull Aviation S.L. para impartir los siguientes cursos:

  1. Iniciación Avión
  2. Piloto Privado Avión PPL(A)
  3. Inglés aeronáutico

Véase también[editar]

Bibliografía[editar]

Referencias[editar]

  1. RFAE. «Listado de clubes inscritos en la RFAE». Consultado el 29 de diciembre de 2020.  (deshabilitado temporalmente)
  2. FDACV. «Club Deportes Aéreos Albufera 30-12». Consultado el 29 de diciembre de 2020.  (Ficha Club en FDAV)

Enlaces externos[editar]