Tiro Federal de Salta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Club Tiro Federal Rugby»)
Datos generales
Nombre completo Tiro Federal de Salta
Acrónimo Tiro
Deporte Rugby
Fundación 24 de enero de 1936 (88 años)
Colores               
Asociación Unión Argentina de Rugby (UAR)
Presidente Omar Cruz
Entrenador Pablo Lizondo
Patrocinador Bandera de Argentina Quince
Instalaciones
Estadio Estadio UAR
Ubicación Salta
Capacidad 1.000 espectadores
Inauguración 1 de mayo de 1985 (38 años)
Uniforme
Competición
Liga Bandera de Argentina Torneo Regional NOA
Temporadas ?
Posición Fase de grupos
Palmarés
Títulos 0
Web oficial

El Tiro Federal de Salta es una institución deportiva argentina de tiro deportivo y rugby masculino con sede en la ciudad de Salta. Funciona como organismo educativo de instrucción en tiro para las fuerzas de seguridad y el público en general. Como equipo de rugby es miembro de la Unión de Rugby de Salta y disputa anualmente el torneo provincial.

Historia[editar]

La institución se fundó el 24 de enero de 1936 por tiradores del Club de Gimnasia y Tiro que buscaban reubicarse, debido al abandono del tiro en el anterior. El terreno fue donado por la Nación y la actividad inició en diciembre del mismo año.[1]

Instalaciones[editar]

El club se ubica a los pies del cerro San Bernardo y limita con el Cementerio de la Santa Cruz. Posee una cancha principal de rugby, otras cuatro menores para las divisiones infantiles, un polígono de tiro, el edificio colonial de administración, un sector actualmente arrendado a la práctica de showbol, y un gimnasio.[2]

Rugby[editar]

La sección se creó el 1 de mayo de 1985 por jugadores de la Cámara de Tabaco Rugby Club, equipo que se disolvió el mismo año, trasladando el club a la capital provincial. El lugar elegido fue el Tiro Federal de Salta, tras la aprobación de la comisión directiva, debiéndose adecuar los terrenos ocupados en su momento por grandes árboles Eucalyptus y dificultando la ubicación de la cancha por deber estar alejada de la fosa de tiro.[3]​ Cabe destacar que los palos de la H del campo de juego, fueron donados por la Unión Argentina de Rugby.

Uniforme: La vestimenta de la Cámara de Tabaco Rugby Club era: camiseta azul y negra a cuadros, pantalón blanco y medias azules. Los fundadores mantuvieron este estilo pero cambiaron los cuadros por rayas horizontales y le agregaron más blanco, con el tiempo se pasó del azul al celeste y en la actualidad el uniforme está muy influenciado por el del San Isidro Club.

Referencias[editar]