Club Sportivo Italiano (Uruguay)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sportivo Italiano
Fic Logo Sportivo Italiano.png
Datos generales
Nombre completo Club Sportivo Italiano
Apodo(s) Tanos, La Azurra
Fundación 20 de septiembre de 1964
Uniforme
Kit left arm whiteborder.png
Kit body vneckwhite.png
Kit right arm whiteborder.png
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Alternativo
[editar datos en Wikidata]

El Club Sportivo Italiano fue un club uruguayo de fútbol con sede en Montevideo, fundado el 20 de septiembre de 1964, como representante de la numerosa colectividad italiana radicada en Uruguay.

Fue el equipo de comunidad italiana de más transcendencia y apoyo. A pesar de que no llegó a competir en Primera División, sí lo hizo en Segunda División, con buenos resultados.

Historia[editar]

El Club Sportivo Italiano fue fundado el 20 de septiembre de 1964 por comunidades italianas en Uruguay. Fue el equipo representativo de comunidades italianas más reconocido, con buenos rendimientos deportivos y jugadores recordados, como los dos últimos entrenadores de la selección uruguaya en la Copa del Mundo. Tanto Víctor Púa como Óscar Washington Tabárez vistieron la camiseta azul.[1]

El club estuvo en la tercera división durante muchos años luego de su fundación. Entre 1972 y 1974 estuvo fusionado con El Tanque, formando el Sportivo Italiano El Tanque, pero rápidamente se disolvió dicha fusión.

En 1985, el club obtuvo el campeonato de tercera división, logrando el ascenso a la Segunda División Profesional. El club permanecería en la segunda categoría del fútbol uruguayo hasta 1994, en donde descendería, y posteriormente, en 1995, el club se desafiló de la Asociación Uruguaya de Fútbol por problemas económicos.

Uniforme[editar]

  • Uniforme titular: Camiseta azul, pantalón blanco, medias azules.
  • Uniforme alternativo: Camiseta blanca, pantalón azul, medias blancas.

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]