Club Social Cultural y Deportivo Malta Shungo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Malta Shungo
Datos generales
Nombre Club Social, Cultural y Deportivo Malta Shungo
Apodo(s) Kichwas, Taitas, Napo runa
Fundación 09 de mayo de 1989 (34 años)
Presidente Luis Lugo
Entrenador Joe Arroyo
Instalaciones
Estadio Estadio Leonardo Palacios
Tena, Napo, Ecuador
Capacidad 8000
Ubicación Tena - Napo
Inauguración 1990
Última temporada
Liga Segunda Categoría de Ecuador

El Club Social, Cultural y Deportivo Malta Shungo es un equipo profesional de fútbol de la ciudad de Tena, Napo, Ecuador. Fue fundado el 9 de mayo de 1989. Se desempeña en la Segunda Categoría de Ecuador.

Está afiliado a la Asociación de Fútbol No Amateur de Napo. Su disciplina principal es el fútbol, en el que es parte de la Segunda Categoría del fútbol profesional desde 2010. Es uno de los clubes fundadores que forman parte de la Asociación de Fútbol No Amateur de Napo, fue primer equipo campeón año 2010 en el campeonato provincial de Napo, en total ha conseguido 4 campeonatos y 2 subcampeonatos oficiales.

Hace de local en el estadio Leonardo Palacios, el cual tiene una capacidad de 8000 personas reglamentariamente. Además de su disciplina principal de fútbol, el club cuenta con disciplinas de baloncesto, tenis de mesa, ajedrez.

Historia[editar]

Equipo de Baloncesto Club Malta Shungo 1989.

Se inició originalmente en la ciudad de Tena, en el barrio Bellavista en el año 1986, producto de la unidad de jóvenes deportistas, quienes venían realizando actividad deportiva de manera recreativa. Se constituyó mediante acuerdo ministerial N°- 2467 del 9 de mayo de 1989 como Club Social Cultural y Deportivo Malta Shungo, con la firma de 50 socios fundadores en la primera acta constitutiva.

Jugadores del Club Malta Shungo en 1994.

En el cantón y provincia el club desde sus inicios se destacó por alcanzar los primeros lugares en las disciplinas de futbol, baloncesto, tenis de mesa, ajedrez, ecuavoley, jóvenes deportistas que en su momento integraron selecciones nacionales.

En el ámbito social y cultural tuvo protagonismo llegando a triunfar en el certamen de belleza "reina de Tena", con la señorita Sandra Gonzáles.

Con el grupo folklórico Markapasos integrado por socios profesionales de la salud, consejo provincial, colegio San José entre otros, contribuyó y aporto en causas sociales de manera benéfica, lo que le hizo merecedor del respeto y consideración de los habitantes. Es una entidad de derecho privado con autonomía administrativa, técnica y económica, se rige por la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación. Los colores del club son el negro, rojo y el blanco.

Su lema: “Hasta la victoria siempre”.

El nombre Malta Shungo, tiene un significado en kichwa: Corazón joven.

Dirigencia[editar]

Directiva 2021 - 2024
Nombre Dignidad
Luis Antonio Lugo Mafla Presidente
Omar Orlando Constante Toscano Vicepresidente
César Manuel Ochoa Bolaños Secretario
Tyrone Raúl Rivadeneira Jiménez Tesorero
Roberto Carlos Cerda Tapuy Síndico
Vocales principales
Nombre Dignidad
Boris Leonel Araujo Lugo Primero
Marco Eduardo Lugo Mafla Segundo
Karina Magdalena Ochoa Peña Tercera
Vocales suplentes
Nombre Dignidad
Roberto Damihan Dalgo Baquero Primero
Jorge Nelson Tapuy Shiguango Segundo
Jackeline Marisol Constante Toscano Tercera

Escudo[editar]

Referencias[editar]