Club Social Cultural y Deportivo Don Café

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Don Cafe
Datos generales
Nombre completo Club Social Cultural y Deportivo Don Café
Apodo(s) El equipo cafetero
Fundación 26 de abril de 1996 (19 años)
Presidente Ecuatoriano
Entrenador Ecuatoriano Orengo Massimo
Instalaciones
Estadio Alejandro Ponce Noboa,
Guayaquil, Guayas, Ecuador
Capacidad 3.500
Uniforme
Última temporada
Liga Segunda Categoría de Ecuador
(Segunda Categoría (Guayas) 2014) º
[editar datos en Wikidata]

El Club Social Cultural y Deportivo Don Café es un equipo de fútbol profesional de Guayaquil, Provincia de Guayas, Ecuador. Fue fundado el 26 de abril de 1996 y se desempeña en la Segunda Categoría del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Está afiliado a la Asociación de Fútbol del Guayas.

Historia[editar]

El pastor Iván Matamba, quien fuera boxeador y de lo bueno; y que tuvo la mala fortuna de "matar" a un peruano en el ring por lo fuerte que eran sus golpes, a partir de esta tragedia en su vida se entregó de lleno a la poderosa palabra de Dios.

Realiza un llamado a muchachos desorientados y que amen el fútbol. Acercarse al complejo de Asoguayas en Fertisa. Pero no tan solo se conformaba de predicarla, sino quería enderezar a aquellas personas desorientadas, principalmente los jóvenes.

Por eso que formó hace 13 años, un 26 de abril de 1996, el Club Social Cultural y Deportivo Don Café, pero a diferencia de los otros este era un equipo de "Atletas de Cristo" con el lema: "Con Cristo Jesús somos más que vencedores".

El hermano Matamba ha aprovechado estos años para poder evangelizar a un sinnúmero de jóvenes, quienes tenían los caminos equivocados.

Pudo penetrarse por diferentes sectores populares de Guayaquil y con la palabra de Dios sumado a la práctica deportiva ha podido formar un equipo competitivo y que lleven a sus semejantes la palabra de salvación, tan venida a menos en el fútbol.

Palmares[editar]

Jugadores[editar]